procedimiento construcción de contrapozo

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
TITULO: PROCEDIMIENTO PARA CONTRUCCION DE AAAAAAAAACCONTRAPOZO.
DEPARTAMENTO EMISOR

CALIDAD
CONTENIDO
A) OBJETIVO
B) ALCANCE
C) CONTROL DE CAMBIOS
D) DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS
E) DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
F) SEGURIDAD Y ECOLOGIA
G) REFERENCIAS
H) AUTORIZACIONES
A) OBJETIVO: Establecer los requisitos técnicos y documentales para la contratación de los servicios de diseño,construcción de contrapozos.
B) ALCANCE: Aplica a todo el personal Operativo y Administrativo, contratistas, y subcontratistas.

C)CONTROL DE CAMBIOS
REV MODIF RAZÓN DE LA MODIFICACIÓN FIRMA FECHA
0 Primera Edición 27/06/12















D) DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS:


Ancho de calzada. Amplitud de la superficiedestinada al tránsito de vehículos dentro del ancho de la corona de un camino.

Ancho de corona. Superficie del camino terminada que incluye la calzada y el acotamiento, comprendida dentro de las aristas superiores de los taludes del terraplén o entre las aristas inferiores de las cunetas.

Banco de nivel. Puntos de referencia que se establecen para conocer la altura sobre el nivel medio delmar.

Contrapozo. Estructura que se construye en el subsuelo para ubicar por medio de coordenadas geográficas, el sitio donde se debe hacer la perforación del pozo. Tiene como funciones principales facilitar el hincado del tubo conductor y alojar los preventores para el control del pozo durante la perforación.

Detalles topográficos. Pormenorizado de elementos que se encuentran incluidos en elárea del estudio topográfico. Estos detalles pueden ser asentamientos humanos, linderos, ríos, lagunas, vías de comunicación, entre otros.

Terraplén. Estructura producto de corte o material de préstamo de acuerdo a los materiales elegidos para el proyecto.

Ubicación. Punto geográfico donde se debe perforar un pozo, determinado por el sistema de coordenadas U.T.M., WGS-84 e ITRF.E) DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:

Los datos requeridos para esta ubicación son las coordenadas y éstas deben estar referidas al Marco de Referencia Terrestre Internacional del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra para el año 1992 denomina ITRF 92, época 1988.

El pozo se debe ubicar con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), estación total o una poligonalcerrada apoyada de un pozo con coordenadas conocidas en el sistema ITRF-92, con precisión de cierre 1:10 000, haciendo dos orientaciones astronómicas, una de inicio y otra al final.

Los datos deben ser entregados empleando los parámetros de ITRF-92, WGS-84 y transformándolos al sistema de Proyección Universal Transverse Mercator (U.T.M.), con respaldo magnético en formato de gráficos vectorialesDXF y con informe final gráfico en original y tantas copias como se establezca en las bases de licitación.

Como una primera opción, se referencia el punto de localización con dos mojoneras de concreto (Moj/A y Moj/B), preferentemente fuera de las áreas de ocupación de la localización, presa de quema y/o quemador y camino de acceso; estas mojoneras y el punto localizado deben formar, en lamedida de lo posible, un triángulo equilátero; se deben tener como alternativas otras dos mojoneras de concreto ligadas (Moj/C y Moj/D), que se utilizan en caso de que las primeras sean removidas durante la etapa de construcción de las áreas mencionadas. Las mojoneras de referencia deben quedar ubicadas a una distancia no menor de 100 metros respecto de la localización y las mojoneras alternativasubicadas a una distancia aproximada de 50 metros respecto de las primeras.

Se corre una nivelación diferencial de un banco de nivel referido al nivel medio del mar, al pozo localizado y a mojoneras del mismo.

Se levanta un triángulo, entre el punto de la localización y las mojoneras de referencia, además los ángulos que conforman el triángulo no deben ser menores de 30 grados ni mayores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de Construcción
  • procedimiento de construccion
  • PROCEDIMIENTO Y CONSTRUCCIONES
  • procedimiento de construccion
  • Procedimiento De Construccion De Reservorio
  • Materiales y procedimientos de construcción: yucatan
  • Procedimiento construccion de Pavimentos de Concreto
  • Procedimientos De Construccion En La Etapa De Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS