Procedimiento esmeril angular

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
USO ESMERIL ANGULAR

Contenido:

1.0 Objetivos
2.0 Alcance
3.0 Responsabilidades
4.0 Cumplimiento legal
5.0 Procedimiento
6.0 Elementos de Proteccion Personal.

1. OBJETIVO

Establecer los pasos necesarios que sedeberán considerar para realizar los trabajos con “ESMERIL ANGULAR”, las medidas mínimas de seguridad que se deben adoptar al momento de su uso, para así evaluar sus riesgos para controlarlos y eliminarlos, evitando de esta forma lesiones a personas y/o daños a equipos.

2. ALCANCE

Aplica para todos los trabajos que se requiera el uso de ESMERIL ANGULAR que se realizaran en lasdistintas áreas donde prestemos servicios, cumpliendo con las normas establecidas por el cliente, y las descritas en el instructivo.

3.0 RESPONSABILIDADES

3.1- ADMINISTRADOR DE OBRA.

Tiene como responsabilidad, exigir el cumplimiento del presente Instructivo de Trabajo, proporcionando los recursos necesarios, para lograr los objetivos propuestos.

3.2- LIDERDE GRUPO.

Verificar que el presente documento sea de cabal conocimiento del personal asignado a supervisar, inspeccionar y ejecutar los trabajos relacionados, según el alcance.

Será responsable de disponer de todos los recursos necesarios, tanto de mano de obra como de equipamiento y que estos sean de acuerdo a lo planificado y aptos para ser empleados en la ejecución de lostrabajos.

3.3- ASESOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Asesorar a la línea de mando en la identificación de los riesgos relacionados con el trabajo y verificar el cumplimiento de las medidas de control que se adopten.

Si lo amerita, capacitará al personal involucrado, en relación a la seguridad en el trabajo y el cuidado del medio ambiente.

Verificará la documentación requerida,como Charla de cinco minutos, inspecciones y observaciones planeadas, etc., y que esta sea debidamente desarrollada.

3.4- TRABAJADORES:

Serán los responsables de realizar el trabajo de acuerdo a lo establecido en el presente instructivo. Y de respetar las normas internas, como las establecidas por el cliente. Además deberán informar a la brevedad cualquier desviación que ocurraen el desarrollo de los trabajos.

4. CUMPLIMIENTO LEGAL

Articulo 67º de la ley 16744
“las empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los reglamentos internos de higiene y seguridad en el trabajo y los trabajadores por su parte a cumplir con las exigencias que dichos reglamentos les impongan”

Articulo 68 de la ley 16744
“la empresa esta obligada a proteger a todo supersonal de los riesgos del trabajo”.

Articulo 12 de la ley 18.290
“Licencia de conductores Profesionales”

Decreto Nº 40 Art. º 21
La obligación de informar de los Riesgos Laborales

5. PROCEDIMIENTO

5.1 Generalidades

1. Estará autorizado para usar este equipo, todo maestro que, a juicio del supervisor, posea la aptitud necesaria para efectuar dicha operación.2. Los ayudantes no podrán operar estos equipos, considerados de alto riesgo, se exceptúan del punto anterior aquellos trabajadores que reciban una charla especifica de seguridad impartida por el supervisor de área, el cual verificara previamente la aptitud para usa este tipo de equipos.
3. Todo esmeril que sea entregado deberá contar con los siguientes elementos:• Defensa adecuada para el diámetro del equipo.
• Llave para cambio de discos.
• Enchufe con protección a tierra.

1. Recomendaciones de Seguridad

1. Todo Esmeril Angular debe usarse para los fines que fue diseñado y antes de iniciar cualquier tipo de trabajo, verifique que:
• Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO ESMERIL ANGULAR
  • Procedimiento De Esmeril Angular
  • Procedimiento Esmeril Angular
  • Procedimiento trabajo seguro esmeril angular
  • procedimiento de trabajo seguro del esmeril angular
  • P PR 49 PROCEDIMIENTO ESMERIL ANGULAR Arreglado
  • procedimiento esmeril angular
  • Procedimiento Esmeril Angular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS