procedimiento perforacion con calble lechado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO FORTIFICACION CON CABLE LECHADO

CONTENIDO:

1. – OBJETIVO PROPOSITO Y ALCANCE

2. - DEFINICIONES

3. - RESPONSABILIDADES
3.1. Preparación
3.2. Revisión
3.3. Aprobación
3.4. Vigencia
3.5. Distribución

4. - PROCEDIMIENTO
4.1. Definiciones generales de análisis seguro del trabajo, ver apéndice 1

5.- REFERENCIAS

6. - DISTRIBUCION

7. - APENDICES(foto) anexos

8. - ACTUALIZACIONES













1. – OBJETIVO PROPOSITO Y ALCANCE

OBJETIVO
Establecer la forma segura de trabajo para la fortificación con cable lechado y controlar los riesgos de accidentes con lesiones a las personas, daños a los equipos, instalaciones y al medio ambiente.

PROPÓSITO
El propósito de este procedimiento seguro de trabajo es conjugar continuay efectivamente las normas de calidad, seguridad y medio ambiente que llevarán a cumplir con los plazos asociados a esta especialidad, logrando obtener éxito bajo los estándares requeridos por el mandante.

ALCANCE
Las disposiciones de este procedimiento seguro de trabajo son aplicables a todo el personal de FORMIN INGENIERÍA o a cualquier persona que esté relacionado con las operaciones defortificación con cable lechado.

2. - DEFINICIONES

2.1 PELIGRO:
Conocido también como amenaza, corresponde a una situación, fuente de energía, agente: físico, químico y biológico; que posee la capacidad de provocar lesiones o enfermedades, detrimento del medioambiente y daños a las instalaciones, equipos, procesos y producto.

2.2 Identificación de Peligro:
Proceso que permitereconocer que un peligro existe.

2.3 Riesgo:
Combinación de la probabilidad y la consecuencia de ocurrencia de un determinado evento que pueda generar un daño o accidente. Se evalúa combinando una estimación de la frecuencia con que puede ocurrir, y las consecuencias que pueda tener.

2.4 Aspecto Ambiental:
Elemento de las actividades, productos y/o servicios de una organización que puedeinteractuar con el medio ambiente.

2.5 Impacto Ambiental:
Cualquier cambio adverso en el medio ambiente, (este puede ser negativo y también positivo), que es resultado total o parcial de las actividades, productos o servicios de una organización.

2.6 Accidente:
Es un acontecimiento no deseado que puede causar daño a las personas, equipos, instalaciones, lugar de trabajo, materiales eimpactos negativos al medioambiente.

3. - RESPONSABILIDADES
3.1. Preparación: Jorge Gordillo
3.2. Revisión: Álvaro Farías
3.3. Aprobación: Francisco Clavero
3.4. Vigencia: El presente instructivo y sus modificaciones regirán a partir de la fecha de su publicación, quedando sujeto a cualquier modificación que traiga un mejoramiento en los aspectos de seguridad, cuidado delmedio ambiente y secuencia de operación por personas competentes con este trabajo.
3.5. Distribución: A todo el personal de la operación

RESPONSABILIDADES GENERALES
• La supervisión de FORMIN es responsable directa de hacer cumplir con este procedimiento de trabajo, de la difusión de éste a sus trabajadores y de dejar respaldo.

• El mandante, a través de Jefe de Faena, será responsablede verificar que este procedimiento sea cumplido por FORMIN INGENIERÍA.

• Será responsabilidad del Jefe de Turno de la mandante, a través de sus supervisores, efectuar el chequeo de gases, verificando que las concentraciones de gases estén bajo los límites permisibles, esto es CO = 40 ppm; NO2 = 2.4 ppm O2 = 19.5%.

• Es obligación y responsabilidad de los supervisores, maestros y ayudantesque realizan esta operación conocer, aplicar y cumplir con las disposiciones contenidas en este procedimiento seguro de trabajo.

• Antes del ingreso a la mina el supervisor o persona a cargo les realizará una charla tipo 5 minutos relacionado a los riesgos asociados al trabajo a realizar.

• Después de la charla tipo 5 minutos se deberá instruir al personal sobre las tareas a realizar para...
tracking img