Procesadores Moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesadores de Apple

Imagen 1 – Procesadores A6 y A6X de Apple









El Apple A6 y A6X son un system on a chip (SoC), como su propio nombre indica, este tipo de dispositivos, integra en un solo chip los diferentes componentes de un sistema, ambos están diseñados por Apple y están confeccionados por Apple a nivel de núcleo, es decir que en esta ocacion no han sido desarrolladospor Samsung como es el caso de sus procesadores anteriores A5 y A5x. El chip A6X debutó comercialmente en el lanzamiento del iPad con Retina Display de Apple y el A6 se incorporó también en la actualización del iPhone 5 sobre el iPhone 4S en el último trimestre del 2012.

El nuevo A6 de Apple tiene una CPU de doble núcleo, basada en la arquitectura de ARM que tienen licenciada, El integradotiene una GPU de tres núcleos, un PowerVR SGX 543MP3 que trabaja a 266MHz, uno de los procesadores gráficos para móvil más rápidos del mercado ahora mismo, este funciona a 1.2GHz.

En la Imagen 2 vemos un procesador A6 por dentro, con sus partes más importantes señaladas. Este integrado, es más rápido que cualquier computador portátil PowerBook con CPUs PowerPC que Apple vendía hasta el año 2006. Entan pocos años ahora podemos llevar una máquina más potente en el bolsillo.
Los cambios son relativamente grandes entre el modelo A6 y A6X. Mientras que el modelo A6 incluye tres cores gráficos, el A6X utilizado en el Ipad con Retina Display incluye cuatro pero no del mismo modelo. Mientras que el chip A6 del iPhone 5 hace uso de una gráfica PowerVR SGX 543MP4, el iPad de cuarta generación da elsalto en su GPU hasta el modelo PowerVR SGX 554MP4, incluyendo al mismo tiempo un core extra, el A6X mantiene los 128 bits de direccionamiento de memoria del A5X, e incorpora dos núcleos de CPU creados por Apple basados en la arquitectura ARM A15 trabajando a 1,4GHz, Pero además de estos nombres, la verdadera mejora radica en la potencia de estos chips. Mientras que la gráfica integrada en eliPhone 5 es capaz de trabajar a un flujo máximo de 28.8 Gflops, el modelo del iPad da un salto hasta los 76.8 Gflops.

Imagen 2 - Diseño Interno del Procesador A6


















Imagen 3 - Diseño Interno del Procesador A6X.







Procesadores de Samsung Electronics

Imagen 4 – Procesador Samsung Exynos 5 Octa











El Samsung Exynos 5 Octa es un chipque se anunció en el CES 2013, el 10 de enero de 2013. El Exynos 5 Octa uno de los procesadores utilizados en cierta parte de los Galaxy S IV se basa en el proceso de fabricacion de 28nm de Samsung (5000 veces más delgado que un cabello humano) cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A15 (1.6GHz-1.8GHz) y cuatro núcleos de la corteza A7 (1,2 GHz). Técnicamente, el Samsung Exynos 5 Octa cuenta con 8núcleos como su nombre lo indica. Sin embargo, sólo cuatro núcleos pueden estar activos en un momento dado.

Este procesador está construido en la arquitectura Big.LITTLE de ARM, una tecnología de procesador utilizados en los teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Que se basa en fichas octo-core tienen dos juegos de cuatro núcleos, algunos grandes, otros pequeños que se turnan para ejecutar unatarea con la dotación de energía más eficiente. Aunque los representantes de ARM hablaron de su nuevo procesador de gráficos Malí (GPU), que incluye la GPU computing, el Samsung Exynos 5 Octa no utiliza una GPU Malí, sino un PowerVR SGX-544MP3, que puede manejar el doble de triángulos como lo hace el SGX -543MP4 del iPad 3.

El Samsung Exynos Octa GPU corre a 533MHz, Oficialmente, Samsung afirmaque Exynos 5 Octa puede consumir hasta un 70% menos de energía que el Exynos 5 Dual (un chip de 32 nm) que equipa el Nexus 10 tablet Google.

Procesadores de Qualcomm

Imagen 5 – Procesador Qualcomm Snapdragon 600










La línea Snapdragon 600 viene a retomar el camino justo donde lo dejan los anteriores procesadores Snapdragon S4 Pro, con un procesador de cuatro núcleos...
tracking img