Procesión Corpus

Páginas: 22 (5258 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI

En el Bicentenario del Éxodo Jujeño







LRK 310 - FM Santa María-104.9 MHz.


Ambientación:

Guía 1: + En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. “Jujuy, con Cristo, como María, Escucha – Aprende y Anuncia”.

Guía 2: Nuestra Diócesis de Jujuy celebra sus 75 años de fundación. Hoy recordamos a los Pastores que la Iglesia nosregaló: a Monseñor Münh, a Monseñor Medina, a Monseñor Casado. Por todos los que pasaron por nuestra diócesis y algunos ya se encuentran en el cielo, o en otras tierras. Por los agentes de pastoral: catequistas, ministros y tantos laicos comprometidos. Por los religiosos y religiosas que animaron las comunidades haciendo posible que hoy podamos dar gracias por lo vivido y por la Fe recibida.

Guía3: De manera particular queremos dar gracias a Dios por la vida y el ministerio de nuestro Obispo Marcelo que nos anima a vivir con alegría este tiempo especial de Misión, que nos congrega en cada Eucaristía para darnos al mismo autor de la Vida, que nos regala con su sonrisa y sus palabras generosas el aliento del día al día. Bendícelo y haz que nos descubramos siempre sostenidos por su oración,y por su presencia amorosa de Padre.

Todos: “Jujuy, con Cristo, como María, Escucha – Aprende y Anuncia”.

Guía 1: Toda procesión nos recuerda que no caminamos solos. Hoy especialmente descubrimos que es el mismo Cristo quien nos acompaña, que Él es quien quiere ayudarnos, bendecirnos y unirnos para crecer en comunidad, como una sola familia unidos en la Eucaristía que es el lugar delencuentro entre Dios y los hombres.

Guía 2: Hoy las comunidades de S.S. de Jujuy: Decanato centro norte y centro Sur caminamos unidos y lo hacemos unidos junto a nuestro Obispo el Padre Marcelo y nuestros Sacerdotes. Todos estamos juntos para celebrar el misterio de amor que nos dejo Jesucristo: su Cuerpo y su Sangre.

Guía 3: Iniciamos la Procesión de Corpus Christi, la procesión más importante,más solemne, la más ferviente…Por este peregrinar por las calles de nuestra ciudad, vamos a manifestar que somos un nuevo pueblo, que somos pueblo de Dios, pueblo Jujeño que camina junto a Jesús sacramentado. El gran misterio Eucarístico.

CANTO


HIMNO A JESÚS SACRAMENTADO POR SANTO TOMÁS DE AQUINO (Adoro te devote)

Guía 1: La Iglesia le encarga a Santo Tomás de Aquino que prepare lasoraciones eucarísticas. Él escribe, entonces, himnos y cantos, aclamaciones y reflexiones acerca del misterio de Cristo presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

Guía 2: Mientras avanzamos con la procesión les proponemos meditar con uno de los himnos que escribió. Escuchemos con atención, meditemos mientras caminamos con las palabras que el Santo regaló a la Iglesia.



Guía 3: Teadoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias.

Guía 1: A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Guía 2: Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad.

Guía 3: En la Cruzse escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

Guía 1: No veo las llagas como las vio Tomas pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.

Guía 2: ¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Tiviva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, bondadoso Pelícano, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Guía 3: Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.



Guía 1: Padre nuestro…

Todos: Danos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corpus. Salida De La Procesión De La Iglesia De Santa María, De Ramon Casas
  • Corpus
  • corpus
  • PROCESION DEL SILENCIO
  • corpus
  • Corpus
  • corpus
  • Corpus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS