Proceso Comunicativo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
PROCESO COMUNICATIVO

Es crear y compartir significados mediante el uso de símbolos, es una actividad continua. Es un proceso de comunicación que es bidireccional es decir, tienes dos partesun emisor y un receptor que están involucrados. Hay ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación, tres de esos pasos correspondenal emisor y los restantes al receptor.
EMISOR
Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye elmensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida.
RECEPTOR
El receptor es quien recibe el mensaje, y a su vez cierra elproceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor. En una conversación, el receptor es quien responde a la conversación.EJEMPLO: En una empresa, las respuestas a memorandos es una actividad del receptor, ya sea con otro memorando o con la acción específica que se solicita.
FUENTES: es la que genera un mensaje, elcual va a ser transmitido por un determinado medio o canal. Este mensaje descodificado y llega a un destino, produciendo determinados efectos, uno de los cuales es enviar información de retorno (feebback).
MENSAJE
El mensaje emitido y el recibido no necesariamente son los mismos, ya que la codificación y decodificación del mismo pueden variar debido a los antecedentes y puntos de vista tanto delemisor como del receptor. El mensaje representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales sea orales o escritos y claves no verbales querepresentan la información que el emisor desea trasmitir al receptor.
Existen algunos aspectos que deben tomarse en cuenta cuando se elabora un mensaje:
• Tener en mente al receptor, Pensar el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso comunicativo
  • Proceso Comunicativo
  • Proceso comunicativo
  • Procesos Comunicativos
  • proceso comunicativo
  • El Proceso Comunicativo
  • El Proceso Comunicativo
  • El proceso comunicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS