Proceso de desarrollo del software

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
1.- Proceso: conjunto de actividades interrelacionadas que permiten alcanzar un objetivo preestablecido.
Planteamiento del problema: Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, que permita comprender su origen y relaciones. Al plantear el problema, se recomienda dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los elementos del problema: datos, situacionesy conceptos relacionados con el mismo? ¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema? ¿Cuál es la situación actual? ¿Cuál es la relevancia del problema?
Conscientes de la dificultad que representa la identificación de un problema de investigación, se ofrecen algunas fuentes que pueden dar origen a interrogantes científicas: a) Observación de problemas de tipo práctico encualquier ámbito: laboral, estudiantil, comunitario, etc. b) Revisión exhaustiva de la bibliografía y las investigaciones sobre el tema. c) Consulta a expertos en el área. d) Líneas de investigación establecidas por instituciones. Una vez que se ha concebido la idea de investigación y el científico, estudiante experto social han profundizado el tema en cuestión (acudiendo a la bibliografía básica,así como consultando a otros investigadores y fuentes diversas), se encuentran en condiciones de plantear el problema de investigación.
Para desarrollar software es necesario:
-Entender la naturaleza del software
-Utilizar un proceso de desarrollo bien definido y probado (adaptado a las características del software a desarrollar)
-Gestionar el desarrollo de software como un proyecto deingeniería
El proceso de desarrollo de software: "es aquel en que las necesidades del usuario son traducidas en requerimientos de Software, estos requerimientos transformados en diseño y el diseño implementado en código, el código es probado, documentado y certificado para su uso operativo".
Software: se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, quecomprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
2.- El “IEEE Standard Glossary of Software Engineering Terminology” (Stad. 610.12-1990) ha desarrollado una definición más completa para ingeniería del software:
1) La aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable para el desarrollo, operación y mantenimiento delsoftware; es decir, la aplicación de ingeniería al software.
2) El estudio de enfoques.
Pressman caracteriza la Ingeniería de Software como “una tecnología multicapa”, ilustrada en la Figura
Dichas capas se describen a continuación:
-Cualquier disciplina de ingeniería (incluida la ingeniería del software) debe descansar sobre un esfuerzo de organización de calidad. La gestión total de lacalidad y las filosofías similares fomentan una cultura continua de mejoras de procesos que conduce al desarrollo de enfoques cada vez más robustos para la ingeniería del software.
-El fundamento de la ingeniería de software es la capa proceso. El proceso define un marco de trabajo para un conjunto de áreas clave, las cuales forman la base del control de gestión de proyectos de software y establecenel contexto en el cual: se aplican los métodos técnicos, se producen resultados de trabajo, se establecen hitos, se asegura la calidad y el cambio se gestiona adecuadamente.
-Los métodos de la ingeniería de software indican cómo construir técnicamente el software. Los métodos abarcan una gran gama de tareas que incluyen análisis de requisitos, diseño, construcción de programas, pruebas ymantenimiento. Estos métodos dependen de un conjunto de principios básicos que gobiernan cada área de la tecnología e incluyen actividades de modelado y otras técnicas descriptivas.
-Las herramientas de la ingeniería del software proporcionan un soporte automático o semi-automático para el proceso y los métodos, a estas herramientas se les llama herramientas CASE (Computer-Aided Software Engineering)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de desarrollo de software
  • Proceso desarrollo software
  • Proceso unificado de desarrollo de software
  • Proceso de desarrollo de software
  • Actividades en el proceso de desarrollo del software
  • Estapas Del Proceso De Desarrollo De Software
  • Proceso De Desarrollo De Software
  • Proceso de Desarrollo de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS