Proceso De Fabricacion

Páginas: 17 (4082 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Esquema

* Extrusión
* Tipos de Extrusión
* Extrusión directa
* Extrusión Indirecta
* Extrusión por Impacto
* Extrusión Hidrostática
* Materiales Adecuados
* Ventajas y desventajas

* Forja
* Forja a mano
* Forja mecánica
* Tipos de Forja
* Forja de Herrero
* Forja con Martinete
* Forja en prensa
* Forja por impacto
* Ciclotérmico de la forja
* Ventajas y desventajas.

Extrusión
El término “extrusión” se suele aplicar tanto al proceso como al producto obtenido cuando un lingote cilíndrico caliente de aluminio (llamado tocho) pasa a través de una matriz con la forma adecuada (extrusión directa o hacia delante, ver Figura 1). El perfil resultante puede usarse en tramos largos, o se puede cortar para usarlo enestructuras, vehículos o componentes. La extrusión también se usa como materia prima para barras mecanizadas, productos de forja o de extrusión en frío. Aunque la mayor parte de las numerosas prensas de extrusión que existen en el mundo entran dentro de la sencilla descripción dada arriba, hay que tener en cuenta que algunas prensas pueden utilizar lingotes rectangulares para producir extrusionescon una sección ancha. Otras prensas están diseñadas para desplazar la matriz a lo largo del tocho; esta última operación se suele llamar extrusión “indirecta”.

Figura 1: Esquema de la extrusión directa
La versatilidad del proceso en cuanto al número de aleaciones y las formas posibles hace que sea uno de los elementos más valiosos a la hora de permitir al fabricante de perfiles de aluminioofrecer a los clientes soluciones para sus necesidades de diseño.

Tipos de extrusión
La extrusión se lleva a cabo de varias maneras. Una forma de clasificar a estas operaciones es atendiendo a su configuración física, se distinguen dos tipos principales: extrusión directa y extrusión indirecta.

* Extrusión Directa
También llamada extrusión hacia adelante Se ilustra en la figura 3.35.Un tocho de metal se carga a un recipiente y un pisón comprime el material forzándolo a fluir a través de una o más aberturas que hay en un dado situado al extremo opuesto del recipiente. Al aproximarse el pisón al dado, una pequeña porción del tocho permanece y no puede forzarse a través de la abertura del dado. Esta porción extra llamada tope o cabeza, se separa del producto, cortándolajustamente después de la salida del dado.
FIGURA 3.35 Extrusión directa

Un problema en la extrusión directa es la gran fricción que existe entre el tocho y la pared interna del recipiente al forzar el deslizamiento del tocho hacia la abertura del dado. Esta fricción ocasiona un incremento sustancial de la fuerza requerida en el pisón para la extrusión directa. En la extrusión en caliente esteproblema se agrava por la presencia de una capa de óxido en la superficie del tocho que puede ocasionar defectos en los productos extruidos. Para resolver este problema se usa un bloque simulado entre el pisón y el tocho de trabajo, el diámetro del bloque es ligeramente menor que el diámetro del tocho, de manera que en el recipiente queda un anillo metal de trabajo (capas de óxido en su mayoría), dejandoel producto final libre de óxidos.
En la extrusión directa se pueden hacer secciones huecas (por ejemplo, tubos) por medio del proceso que se ilustra en la figura 3.36. El tocho inicial se prepara con una perforación paralela a su eje.

Esto permite el paso de un mandril que se fija en el bloque simulado. Al comprimir el tocho, se fuerza al material a fluir a través del claro entre el mandrily la abertura del dado. La sección transversal resultante es tubular. Otras formas semihuecas se extruyen usualmente de esta misma manera.
El tocho inicial en la extrusión directa es generalmente redondo, pero la forma final queda determinada por la abertura del dado. Obviamente la dimensión más grande de la abertura del dado debe ser más pequeña que el diámetro del tocho. La extrusión directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS