Proceso Historico Del A Educacion En Venezuela Dictadura Democracia Y Actualidad

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) déscribir) es la ciencia que trata de la descripción de la Tierra. Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.3
El primero en utilizar la palabra Geografía fue Eratostenes (276-194a.C.) en una obra hoy día perdida, sin embargo el conocimiento de la geografía se le atribuye al también considerado padre de la Historia, Herodoto (484-420 a.C.). Para los griegos es la descripción racional de la Tierra, particularmente para Estrabón es la base de formación para aquel que decide, el Político.
Un continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores osumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía.
La palabra viene del latín continere, que significa «mantener juntos» y deriva del continens terra, «las tierras continuas». Literalmente, el término se refiere a una gran extensión de tierra en la superficie del globo terrestre. Sin embargo, esta definición estrictamente geográfica es frecuentemente modificada de acuerdo acriterios históricos y culturales. Así, hay algunos sistemas de continentes que consideran Europa y Asia como dos continentes, mientras que Eurasia no es más que una extensión de tierra, y otros lo hacen a la inversa.
Fisiografía: Representación cartográfica de las diferentes provincias y subprovincias en las que se ha dividido el país, de acuerdo con su geología y topografía.

Ofrece unavisión general de las formas del relieve que caracterizan el Territorio Nacional, identificadas y definidas a partir del análisis integral de la información topográfica, geológica, hidrológica y edafológica, para formar unidades relativamente homogéneas.
Recursos Naturales Renovables
Son aquellos recursos naturales cuya existencia no se agota por la utilización de los mismos. Esto puede ocurrir pordos motivos:
1- Porque su utilización no modifica su stock o su estado de los mismos: energía solar, energía eólica, energía hidráulica, energía biotermal, etc.
2- Porque se regeneran lo suficientemente rápido para que puedan seguir siendo utilizados sin que se agoten: peces, bosques, biomasa en general, etc. Este tipo de recursos naturales renovables pueden dejar de ser renovable si se losutiliza en exceso. Por ejemplo, la pesca excesiva está llevando a que el número de ejemplares de ciertas especies disminuya con el tiempo, es decir, que la tasa de explotación es mayor que la tasa de regeneración. Lo mismo sucede con los bosques nativos.

factor s. m.
Elemento o circunstancia que contribuye, junto con otras cosas, a producir un resultado: el ejercicio físico es un factor decisivoen la calidad de vida.
distribución s. f.
División o reparto de una cosa entre varias personas señalando lo que le corresponde a cada una: la distribución de las vacaciones entre los empleados se hará por antigüedad.
Espacio (del latín spatium) significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico oel espacio exterior, pero también puede referirse a: Arquitectura
Espacio arquitectónico, el objetivo principal de la arquitectura, configurado auxiliándose de elementos arquitectónicos.
Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España y uno de los más altos de Europa. Tiene una altura de 223 metros y 57 plantas.
Antecedente es aquello que antecede (que aparece adelante en tiempo, ordeno lugar). El concepto tiene su origen en el vocablo latino antecēdens.
El término puede utilizarse para hacer referencia a la circunstancia, el dicho o la acción que contribuye a la comprensión o valoración de un hecho posterior. Por ejemplo: “El antecedente más cercano de una derrota semejante se remonta a 1984, cuando el equipo cayó por 6 a 0”, “No existía ningún antecedente de violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado democracia y ciudadanía en la Venezuela actual.
  • Caída De La Dictadura Y Nacimiento De La Democracia En Venezuela.
  • Proceso Historico De Venezuela
  • Proceso Historico De Venezuela
  • La Educacion Actual En Venezuela
  • Evolucion historica de la educacion en venezuela
  • Evolución histórica de la educación en venezuela
  • Analisis historico de la educacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS