PROCESOS DE COMUNICACIÓN MEDIADOS POR INTERNET

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
UNiversidad central de venezuela
Facultad de humanidades y educación
7mo Semestre bibliotecología
ENTORNOS VIRTUALES DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN UNIDADES DE INFORMACIÓN


MONOGRAFÍA
PROCESOS DE COMUNICACIÓN MEDIADOS POR INTERNET










Caracas, 03 de Noviembre de 2012.
RESUMEN
Lossistemas de información buscan desarrollar de la manera más eficaz a las empresas, para ello llevan a cabo diversas estrategias y/o una diversa planificación para aumentar la producción informacional de dicha empresa. Asimismo dentro del mismo sistema, los analistas juegan un papel fundamental realizando su rol respectivo a las funciones especificadas de la empresa en cuanto a los objetivosplanteados.

Palabras clave:
Sistema, información, empresa, analistas, estrategia

















TABLA DE CONTENIDO

Introducción.
Página 1.
Contenido.
Página 2.
Conclusiones
Página 3.
Recomendaciones
Página 4.
Referencias Bibliográficas.
Página 5.


















INTRODUCCIÓN

Los sistemas de información suelen cumplir objetivos acorde a lanecesidad del entorno donde se desarrollen, es por ello que éstos sistemas son adaptables a empresas y especializados a las mismas, cubriendo no sólo una necesidad de información, sino también aumentando la productividad informacional de la empresa, llevándola a un objetivo claro, una mayor ganancia y posicionamiento en el mercado. Hablar de sistemas de información, incluye netamente a sus procesostambién, ya que los mismos están interrelacionados con las actividades y planificación que se apliquen en la empresa.

















1
CONTENIDO

Tomando como base el vídeo expuesto de Raúl Cantú Quiroga, se establece fundamentalmente qué es un sistema de información y cómo el mismo, es vital para una organización. Siendo un conjunto estructurado de equipos y procesos, los cualesse encuentran interconectados y enfocados en obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar e intercambiar la información dentro del espacio donde se desarrolle dicho sistema. Asimismo, un sistema de información es capaz de identificar a través de sus funciones, las cualidades que describen y que escasean en una empresa para aumentar su productividad y nivel de impactoinformacional , tomando como principal referencia algunos puntos clave, tales como observar, revisar cómo se trabaja dentro de la empresa, el manejo y gestión de los recursos, llevar a cabo la recolección de diversos aspectos que detallen las actividades, posterior a ello la optimización de los procesos, haciendo énfasis en los estudios que se quieren implementar en la entidad, direccionando a laparte técnica de la empresa.
Por otro lado, el sistema de información también desarrolla un conjunto de estrategias en conjunto con el procesamiento de información, con el objetivo de mejorar o crear alternativas de trabajo que beneficien a la empresa, teniendo claras las directrices en cuanto a un nivel de información, incluyendo las respectivas tecnologías dentro del proceso. Después de estospasos, se estudian los resultados arrojados por las estrategias previas, revisando entre lso analistas como trabaja el sistema y qué tan productivo es el mismo, al generar nueva información.
Por último pero no menos importante se establece un cuadro de resultados esperados o inesperados donde se perciben los aciertos totales del sistema. Cabe destacar la importancia de los analistas en losprocesos anteriores, así como también la precisión que deben tener los mismos en cuanto a sus órdenes ya que son vitales con respecto al conocimiento que se maneje en la empresa.
2
CONCLUSIONES

Podemos recapitular la importancia que tienen los sistemas de información, no sólo a un nivel académico sino también empresarial, resaltando como a través de sus diversos procesos, son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y medios de comunicación
  • EL INTERNET, ¿ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN?
  • Internet, Un Medio De Comunicacion
  • Medios de comunicación (internet)
  • internet y medios comunicacion WORD
  • El Internet Como Medio De Comunicacion
  • los medios de comunicacion en internet
  • Medios de comunicacion a traves de Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS