Procesos de manufactura

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”.
Sección: IN













Transductores
Pasivos.








Profesor: Autor:
Carlos Mata Acuña Tahiriana 20.873.256
Arenas Charissa20.358.359
Fleitas Flor 19.917.855




Transductores. Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida.

Transductores pasivos. Son aquellos que no requieren algún estímulo para trabajar. Estos elementos requieren de una potencia externa para generar su señal. Ellos producen unavariación en algún parámetro eléctrico, como resistencia, capacitancia, etc.



Figura 1 Los termistores son ejemplos de transductores pasivo.

Transductores pasivos de resistencia.

Transductores potenciométricos. Tienen su principio en la propiedad resistiva de los materiales conductores, la cual es proporcional a la superficie de este. Sus partes son, una escobilla que se muevesobre un elemento resistivo, que está directamente unido al eje del sensor. Hay dos tipos de transductores potenciométricos.

De desplazamiento lineal.

De desplazamiento angular.
Strain Gage. Son también conocidas como Galgas Extensométricas. es un sensor, para medir la deformación, presión, carga, torque, posición, entre otras cosas, que está basado en el efecto piezorresistivo, el cual esla propiedad que tienen ciertos materiales de cambiar el valor nominal de su resistencia cuando se le someten a ciertos esfuerzos y se deforman en dirección de los ejes mecánicos. Un esfuerzo que deforma a la galga producirá una variación en su resistencia eléctrica, esta variación puede ser por el cambio de longitud, el cambio originado en la sección o el cambio generado en la resistividad.Inventado por los ingenieros Edward E. Simmons y Arthur C. Ruge en 1938. La galga extensiométrica hace una lectura directa de deformaciones longitudinales en cierto punto del material que se está analizando. La unidad que lo representa es épsilon, esta unidad es adimensional y expresa el cambio de la longitud sobre la longitud inicial.

Pirani Gauge ó Medidor de Pirani. El medidor de Pirani es unmedidor de conductividad térmica robusta utilizado para la medición de las presiones en los sistemas de vacío.



Termómetro de resistencia. Son transductores de temperatura los cuales se basan en la dependencia de la resistencia eléctrica de un material con la temperatura, es decir, son capaces de transformar una variación de temperatura en una variación de resistencia eléctrica. Ideal pararealizar mediciones donde se requiere una alta precisión y una documentación online. El termómetro de resistencia en un rango de -200°C a +850°C hasta una temperatura de +1760°C con una resolución de 0,1°C en todo el rango de medición.
Los materiales más usados como termómetros de resistencia son el platino, el cobre y el tungsteno. El platino tiene la particularidad de tener una relaciónresistencia-temperatura sumamente lineal, por lo cual en el material más utilizado y generalmente se le denominan a estos termómetros IPRT (Industrial Platinum Resistance Thermometer) o RDT ( Resistance Temperature Detector). El platino tiene las ventajas de:

Ser químicamente inerte.

Tiene un elevado punto de fusión (2041,4k)

Tiene una alta linealidad

Puede ser obtenido con un alto grado depureza y claridad.




Hidrométricos.






Celdas Fotoconductivas. Las celdas fotoconductivas cambian de resistencia como respuesta a los cambios en la intensidad de la luz. A medida que aumenta la iluminación, la resistencia disminuye. Los símbolos esquemáticos usados con frecuencia para las celdas fotoconductivas se muestran en la figura 8 a.
La virtud principal de las celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS