Procesos de remoción en masa y vegetación

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INGENIERÍA GEOLÓGICA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
TALLER 2 DE FOTOGEOLOGÍA: PROCESOS MORFODINÁMICOS Y VEGETACIÓN
POR: ANDRÉS DAVID PINEDA GARRIDO
SUAITA – SANTANDER - COLOMBIAImagen 01
FUENTE: http://www.zonu.com/
Suaita es un municipio de Colombia, de la Provincia Comunera, pertenecienteal departamento de Santander. Se localiza al sur del departamento de Santander.
Limita por el norte con los municipios de Guadalupe y Oiba, por el este con Charalá, por el sur con Gámbita yel departamento de Boyacá (municipios de Santana y Chitaraque) y por el oeste con San Benito.
En la imagen 01, la parte de tonalidad negra indica la cabecera municipal, lo gris es el centro poblado, lo rojo esla vía primaria, al igual que lo naranjado es la vía secundaria, las líneas que separan los colores de otros son los límites de veredas y el de la cabecera es el límite del municipal. Encontramos suscorregimientos y veredas entre ellas San José de Suaita, Efraín, Benjamín, Dan, Neftalí, Simeón, La Colorada, Olival, El Poleo, Vueltas, Corbaraque, Asser, Gad, Manases, Leví, Vado Real, Joseff,Tolotá.











Imagen 02
FUENTE: Google Earth App
En la imagen 02, se aprecia la distribución de la vegetación a lo largo y ancho del municipio de Suaita, en ellos se observan claramentetodo tipo de bosques, entre ellos:
1. La mayor parte de la imagen está cubierta por una zona montañosa de mediana altitud la cual presenta en mayor proporción “bosques primarios”.
2. Por otra parte,se identifican claramente los “bosques galerías” estos por lo general ubicados a lo largo de las zonas montañosas e indican posibles drenajes y por ende dependiendo a su tonalidad indican procesosactivos e inactivos de remoción en masa.
3. Por último los “bosques relictos” originados por las obras civiles, en este caso originados por la urbanización y la carretera que comunica a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de remoción en masa
  • Procesos de remoción en masas
  • Remoción en Masa
  • proceso de remocion en masa
  • Mapa De Susceptibilidad A Procesos De Remoción En Masa
  • fenomenos de remocion en masa
  • torno procesos de remocion de material
  • Analisis dendrogeomorfológico de procesos de remocion en masa; pahuatlán, puebla.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS