procesos mentales

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
PROCESOS MENTALES : CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA ENSEÑAR
ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO

El aprendizaje que cuenta con el conocimiento y las habilidades empieza en el minuto en que nacemos. Porejemplo aprendemos a distinguir la voz de nuestra madre de la de los demás aprendemos hablar a construir con ladrillos a recitar poemas a distinguir y a nombrar colores.
La definición de aprendizaje quehabitualmente se usa es el aprendizaje, es un proceso socialmente mediado basado en el conocimiento que exige un compromiso activo por parte del estudiante y tiene como resultado un cambio en lacomprensión.
Aprender en consecuencia es tanto un proceso, como un producto, como resultado de las experiencias de aprendizaje. Aprender es un subproducto del pensamiento, las huellas que van dejandonuestros pensamientos. Aprendemos pensando y la calidad del resultado del aprendizaje está determinada por la calidad de nuestros pensamientos. La aprendizaje: es un proceso basado en el conocimiento.

Esun hecho que aprender exige conocimiento. Más aún, para ser útil en el aprendizaje, el conocimiento debe ser comprendido. Si queremos que haya aprendizaje, los alumnos deben construir conocimientopor sí mismos.
Los alumnos utilizan el nuevo conocimiento para interpretar nuevas situaciones, resolver problemas, pensar y razonar y aprender.
La nueva comprensión como cualquier docente no seproduce en todos los que están presentes en el mismo entorno pedagógico. Un motivo para que no se de la comprensión es que falte el necesario conocimiento de base, otro es que no se conocen las habilidadesy estrategias necesarias. Otro motivo posible para la falta de aprendizaje es la actitud general negativa de los alumnos respecto de sí mismos como estudiantes.
El aprendizaje está basado en elconocimiento. Dos tipos de conocimiento intervienen en el en el aprendizaje: el conocimiento del contenido y el conocimiento acerca de cómo aprender.

APRENDER: UN PROCESO ACTIVO DE PENSAMIENTO

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso mental
  • Procesos Mentales
  • Procesos Mentales
  • Procesos Mentales
  • Procesos mentales
  • Proceso Mental
  • procesos mentales
  • PROCESOS MENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS