Proclamacion de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A .. L .. G .. D .. G .. A .. D .. U ..
Resp. Lógias “Plan de Ayala “ No. 56 - “Emiliano Zapata” No.
Trabajo que presenta:
Reyes M.M..
“La Proclamación de La Independencia de México”
U.M..y Q..H..
México inicia la lucha por su independencia en 1810, y recoje el fruto de su victoria al cabo de 10 años: España, dejaría de nombrar a los gobernantes de México y de dictar las reglas degobierno a que se sujetaban los mexicanos.
La Independencia no resolvía, antes bien, planteaba el problema de cómo designarían los mexicanos a sus propios gobernantes y cuales serían las reglas a que seconformarían los gobernados.
La primera tarea que en 1821 debió acometer el México independiente, fue entonces, buscar una organización política. Pues no quiso conservar la heredada por España, diezaños d eguerra eran plazo incapaz para sacudirse tres siglos de una dominación política, económica y cultural casi absoluta.
En el año de 1813, importantes suscesos de orden militar ypertenecientes al orden político, en donde el despota Calleja se empeña en plantear el régimen constitucional; dicta ordenes a que se proceda a elegir a las cortes que debian susceder a los contituyentes.
Actosque fueron trascendentes en el logro del triunfo unsurgente, sería difícil condensar los hechos como la constitución de Apatzingan, la junta de Zitácuaro, el congreso de Chilpancingo con Morelos, eldecreto de la abolición de la exclavitud, etc., en donde en cada acto participaron hombres que dieron su vida en aras de la Libertad.
Fue el 24 de septiembre de 1821 cuando Don agustín deIturbideacaudilla “El Plan de iguala” al frente del ejercito de las tres garantías; religión, independencia y unión, principios que aludian a los tres colores de la bandera desde entonces adoptada, los quesignifican: blanco; la pureza de la religión, el rojo; la nación española y el verde; la independencia. Posterior a este susceso y 6 meses despues, ante el nombramiento del nuevo Virrey por Don Fernando...
tracking img