Procteccion laboral de niños (as) y adolecentes

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
PROTECCIÓN LABORAL DE LOS NIÑOS, NIÑA Y ADOLESCENTE
Luego de haber realizado una lectura a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la Ley Orgánica Para la protección del Niño, Niña y Adolescentes(lopna) se procede a desarrollar un análisis comparativo de ambas haciendo énfasis en sus semejanzas y diferencias.
En este sentido, se encontraron de semejanza en cómo se refieren a los niños y niñas,en la LOT le mencionan como menores mientras que en la Lopna se refieren al adolescente trabajador o adolescente trabajadora. Después de lo anterior expuesto, se encontraron semejanzas los siguientesartículos de la LOT el artículo 247 con el artículo 96 parágrafos primero, de la Lopna, que hacen referencia a la edad mínima para trabajar, la diferencia entre ambas está en la redacción delarticulado. Ya que el artículo de la LOT prohíbe el trabajo para los menores que no hayan cumplido los 14 años de edad, y menciona en qué tipo de instituciones y sus normas, mientras que la lopna expresala edad mínima y máxima no podrán ejercer ningún tipo de trabajo.
De igual manera, del artículo 247 parágrafo numero de la LOT y el artículo 95 de la Lopna ambos establecen la edad mínima deladolecente para trabajar es de catorce (14) a los de edad.
El mismo artículo 248 de la LOT hace referencia a celebrar el contrato de trabajo, mientras que el art 107 de la Lopna también hace referencia a laforma de los contratos de trabajos, haciendo énfasis en la autorización del representante y que sea por escrito.
El artículo 252 de la LOT y el artículo 105 parágrafo primero de la Lopna ambos serefieren a que el adolecente debe someterse a un certificado médico o a exámenes oportunos antes de ser admitido en el trabajo.
Así mismo, el artículo 253 de la LOT se asemeja al artículo 105 de laLopna porque manifiestan que los menores trabajadores o adolecentes trabajadores deben someterse a exámenes médicos periódicamente o cada año.
El artículo 254 de la LOT y el artículo 102 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotacion Laboral De Niños, Niñas Y Adolecentes
  • Regimen Laboral Niño Niña Y Adolecentes
  • Niños y Adolecencia
  • niños as
  • de un niño a adolecente
  • Niños as
  • niños as
  • Niños y adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS