Producción de estireno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La manufactura del Estireno se realiza principalmente por el método de la deshidrogenación del etilbenceno. Este proceso es simple en concepto:
C6H5CH2CH3 C6H5CHCH2 + H2
La deshidrogenación deletilbenceno a estireno toma lugar con un catalizador de óxido de hierro y otro de óxido de potasio, en un reactor de lecho fijo a una temperatura entre 550 – 680 °C en presencia de vapor y a bajapresión ( 0.41 Ata), dado que bajas presiones favorecen el avance de la reacción.
Los principales subproductos que se obtienen en el reactor de deshidrogenación son tolueno y benceno.
La figura muestra unatípica unidad de deshidrogenación.
El etilbenceno y el reciclado de etilbenceno es combinado con vapor y precalentado por intercambio de calor con el producto a la salida del reactor. Antes deentrar el reactor se mezcla con más vapor que sale de un sobrecalentador que eleva la temperatura del vapor a 800°C. Esta mezcla es alimentada a los reactores donde se produce la reacción. El efluente delreactor pasa por un intercambiador de calor donde es refrigerado. El condensado es separado en gas de venteo (mayormente hidrógeno), agua de proceso y fase orgánica. El gas de venteo es removido porun compresor para se usado como combustible o para recuperación de hidrógeno. El agua de proceso es separada de materiales orgánicos y reutilizada. La fase orgánica es bombeada con inhibidores depolimerización a un tren de destilación.

A: Sobrecalentador
B: Reactor
C: Intercambiador
D: Condensador
E: Tambor
En el tren de destilación los subproductos benceno y tolueno son recuperados en laparte superior de la columna benceno-tolueno. Las colas de la columna benceno tolueno son destiladas en una columna de reciclado del etilbenceno donde se efectúa la separación del etilbenceno delestireno. El etilbenceno que contiene por encima de un 3% de estireno es conducido a la sección de deshidrogenación donde es reciclado. Las colas que contienen estireno, subproductos más pesados que el...
tracking img