producción en la economía

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Tres etapas de la producción en la economía:

Las tres etapas de la producción económica son una función entre los variables insumos, trabajo y el producto global producido. Esta función se basa enla ley de los rendimientos decrecientes, lo que sucede cuando el rendimiento de la producción disminuye después de que se alcanza un determinado umbral de mano de obra. Las empresas utilizan esteconcepto para programar la producción y como base para las decisiones de contratación.
Curvas de producto
Hay tres curvas principales de productos en la producción económica: la curva de producto total,la curva media del producto y la curva de producto marginal. La curva del producto total es un reflejo de la producción global de la empresa y es la base de las otras dos curvas. La curva media delproducto es la cantidad de la producción total producida por unidad de entrada de la variable. Una curva del producto marginal es ligeramente diferente: Mide el cambio en la salida del producto porunidad de insumo variable. Por ejemplo, si la curva media representa el número de unidades producidas sobre la base de un número total de empleados, la curva marginal mostraría el número de unidadesadicionales producidas si se añade un empleado más.
Etapa uno
La primera etapa es el período de mayor crecimiento en la producción de una empresa. En este período, cada entrada variable adicional producirámás productos. Esto significa un rendimiento marginal creciente, la inversión en la variable de entrada es mayor que el costo de producción de un producto adicional a un ritmo creciente. Como unejemplo, si un empleado produce cinco latas por sí mismo, dos empleados pueden producir 15 latas entre los dos. Las tres curvas son crecientes y positivas en esta etapa.
Etapa dos
La segunda etapa es elperíodo en el que los rendimientos marginales empiezan a disminuir. Cada entrada variable adicional seguirá produciendo unidades adicionales, pero a una tasa decreciente. Esto es debido a la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de producción
  • Economía Produccion
  • economia y produccion
  • Economia Produccion
  • Factores De Produccion En Economias De Mercado
  • Economia Modos De Produccion
  • Economía. La Función De Producción.
  • MEDIOS DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS