profe

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013






1.- CORRESPONDENCIA UNO A UNO:
Contar todos los objetivos de una colección una y solo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en lasecuencia. Trae consigo la coordinación de dos subprocesos:
·   La partición consiste en otorgar la categoría de contado o no contado formando dos grupos entre el conjunto de objetos que se quierancontar,  se realiza señalando el objeto, agrupándolos a un lado o bien a través de la memoria visual. La etiquetación es el proceso por el que el niño asigna un cardinal a cada elemento del conjunto, quese rige además por el conjunto de orden estable. Los niños asignan un número a cada objeto desde los dos años, sin embargo, cuando no dominan esta habilidad pueden equivocarse, por ejemplo: dejando sincontar algún objeto o, por el contrario, contando otras varias veces.
Principio de orden estable: la secuencia de números a utilizar ha de ser estable y estar formada por etiquetas únicas poderrepetirse en cualquier momento para poder facilitar su aprendizaje a los niños. De este modo niños de muy corta edad son capaces de detectar muy fácilmente cuándo se produce una asignación completamentealeatoria en el conteo (p.e.: 2, 5, 3, 9, 24...), aunque les cuesta mayor dificultad si esta secuencia respeta un orden de menor a mayor (1, 2, 5, 6, 9, 10...). De este modo cuanto más se aleja lasecuencia del orden convencional más fácil resulta detectar el error. 
● Principio de cardinalidad: se refiere a la adquisición de la noción de que el último númeral del conteo es representativo delconjunto por ser cardinal del mismo. Según Gelman y Gallistel podemos decir que este principio se ha adquirido cuando observamos: 
1. que el niño repite el último elemento de la secuencia de conteo, 
2.que pone un énfasis especial en el mismo o 
3. que lo repite una vez ha finalizado la secuencia. 
Según estos autores el niño logra la cardinalidad entorno a los dos años y siete meses y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS