profesor de educación física

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Cristóbal: Fantasma del rey Hamlet, polonio y Laertes
Gallardo: Horacio, Claudio y Ofelia
Joaquín: Príncipe Hamlet y Gertrudis

ACTO I
En Elsinor (castillo real de Dinamarca)
PRINCIPEHAMLET:
(Solo) oh padre mío por que será tan desgraciado el día de tu muerte. Ahora Claudio se ha apoderado del trono y de tu viuda esposa ¿qué tendré que hacer yo para evitar esta penosa situación? (entraHoracio)
HORACIO: ¡Hamlet! ¡Hamlet! Acabo de ver al fantasma de tu padre, el rey Hamlet. Se ha aparecido en el salón real del castillo, anda a verlo, al parecer te quiere comunicar algo.
PRINCIPEHAMLET: Voy enseguida mi buen amigo Horacio ¿Qué será lo que me quiere decir mi padre? (se retira Horacio)
PRINCIPE HAMLET: (solo) hermosa Ofelia. Con su sonrisa me alegra la vida. Esa bella mujer queamo quiero seguir amándola todos los días de mi vida y no separarme nunca de ella. Lamentablemente Laertes el padre de mi amada no quiere que sigamos juntos solo porque puede afectar al estado(Aparece el príncipe Hamlet y el fantasma de su padre)
Fantasma del rey Hamlet: Hijo mío, necesito contarte que fue tu tío Claudio quien me asesino y vertió veneno en mi oído mientras dormido. Por favorhijo mío, véngame, venga a tu padre.







ACTO II
Claudio: maldito Fortimbras. Maldigo a noruega va a ser muy difícil derrotar a ese país que nos invade pero hay que trabajar duro paralograrlo, mientras que mi sobrino, el príncipe Hamlet se encuentra muy mal y tengo que averiguar qué le pasa, tiene un comportamiento muy extraño. Tendré que mandar gente para que lo espíe. (Se va y entrapolonio)
Polonio: lo que debe estar causando el sufrimiento de Hamlet debe ser un éxtasis de amor lo que le está produciendo mucha locura, debo avisar a Claudio y a Gertrudis. (Vuelve a entrarClaudio) rey tenemos que espiar a Hamlet, se ha comportado muy extraño últimamente (se van)
Hamlet: ¿será o no aquel el fantasma de mi padre? ¿Habrá dicho la verdad? (entran dos actores) Necesito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor educacion fisica
  • el profesor de educacion fisica principiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS