Profesora Básica

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Control de lectura

Preguntas:

1. ¿Qué diferencia puede establecer usted entre investigación cualitativa y cuantitativa, en cuanto a su sentido o intenciones al investigar?

Lainvestigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. La investigación cualitativa evita la cuantificación. Los investigadores cualitativos hacen registrosnarrativos de los fenómenos estudiados mediante técnicas como la observación, las entrevistas, etc. La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la relaciónentre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales. La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistemade relaciones, su estructura dinámica. La investigación cuantitativa trata de determinar la correlación entre variables, la generalización de los resultados a través de una muestra de unapoblación .

3. ¿a que se refiere el párrafo primero, en sus tres ultimas líneas de la página 125 del texto? Refiéralo a un ejemplo concreto.

Se refiere a la metodología científica tradicional ycomo esta aborda la realidad, puesto que expresa que dicha metodología no puede verificar lo que ocurre usando el llamado etiquetado verbal propuesto por Eccles (1985), propio del hemisferioizquierdo. Ya que así solo se capta solo una parte de la realidad, y es necesario captar la experiencia total, lo cual requiere un proceso gestáltico y estereognósico , propio del hemisferio derecho.Un ejemplo concreto lo vemos en las salas de clases donde, como docentes debemos conocer las realidades de nuestros alumnos, para poder trabajar en beneficio de sus aprendizajes; caemos en eletiquetado verbal para poder comprender e incluso justificar el porque algunos de estos alumnos no logran el aprendizaje, catalogándolos con problemas de aprendizaje específicos. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora Básica
  • profesor basica
  • profesor de basica
  • profesora basica
  • Profesor Basico
  • profesor básico
  • Profesora Básica
  • Profesora Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS