profesora Ciencias Sociales

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ACTO: Muerte del Gral. Martin .M. de Güemes y Gral. Manuel Belgrano

Palabras de Bienvenida

Entre 1810 y 1820 se vive un clima de gran inestabilidad política en nuestro territorio nacional. Sesuceden los gobiernos Primera Junta (1810), Junta Grande (1811), Triunviratos (1811-1814) y el Directorio (1814-1820), que no pueden consolidar su poder y deben hacer frente a la guerra contra España.En esta lucha se destacarán los generales Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. Pocos hombres han sentido por su Patria un amor y una entrega tan generosa como ellos.
Hoy nos reunimos pararecordar y brindar nuestro homenaje a quienes fueron y son modelos de humanidad, de fe y de convicciones firmes.
El General Don Martín Miguel de Güemes, fue uno de los máximos defensores de laindependencia de nuestra patria, desde mediados de 1816 y hasta su muerte, el 17 de junio de 1821. Defendió las provincias que forman la Nación Argentina, recurriendo a las milicias gauchas salto-jujeñas.Contuvo y rechazó las invasiones españolas muriendo en la contienda.
Con el mismo reconocimiento, cabe recordar al Gral. Manuel Belgrano, hombre que con estoicismo, con valor y sobre todo con un profundopatriotismo, luchó por afirmar nuestra libertad. Siguiendo un impulso sublime, izó por primera vez la bandera por él creada, a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812. El 8 de junio de 1938, elCongreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio como "Día de la Bandera” por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.
Por eso en el día de hoynos encontramos aquí reunidos para brindar un homenaje a nuestro símbolo patrio y a su creador, el General Manuel Belgrano, como a su compatriota el Gral. Martin Miguel de Güemes.

ENTRADA DE LABANDERA DE CEREMONIAS
Los poetas le han cantado a su belleza y a su gloria. La historia, nos relata acerca de su grandeza, desde el instante mismo en que flameó por primera vez a orillas del Paraná, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesor de historia y ciencias sociales
  • Profesorado De Ciencias Sociales
  • Profesora de Historia y Ciencias Sociales
  • profesor de ciencias sociales
  • Profesora En Ciencias Sociales
  • Profesora En Ciencias Sociales
  • profesorado en ciencias sociales
  • Profesora En Historia Y Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS