programa higiene

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014


1.Objetivo
Conocer todo acerca de las temperaturas extremas, como se clasifican, cuales son las fuentes generadoras, los efectos a la salud, los controles de mitigación, los límites máximos permisibles de exposición y normatividad en cuanto a este riesgo Dar a conocer el riesgo de temperaturas extremas ya que es muy importante porque nos permite entender en que tipo de riesgo se clasifica,y como podemos actuar ante este fenómeno que puede afectar la integridad de los trabajadores.
Ampliar los conocimientos sobre los riesgos físicos que existen en ente caso temperaturas extremas puesto que nos ayuda a crear estrategias para controlar este fenómeno en el lugar de trabajo y así evitar enfermedades laborales o accidentes de trabajo


2.Introduccion
Las temperaturas extremas causandaño y perjuicio en la salud del trabajador; por lo cual actualmente son evaluados por medios de estudios higiénicos en los cuales se tienen en cuenta el tiempo de exposición al que se encuentran los trabajadores, por esta razón existe una normatividad que permite brindar un bienestar al empleado en su puesto de trabajo.

La finalidad de realizar este programa de higiene es determinar el gradode exposición de los trabajadores y si la empresa en la cual están laborando cumple con lo establecido por DS N° 594 y poder así disminuir los riesgos existentes en el área de trabajo y obtener mejores resultados para la empresa.

Por lo tanto es necesario evaluar los sitios de trabajo, para poder brindarles a las personas las condiciones más favorables.









3.Resumen ejecutivoLa empresa MetalErc se encuentra ubicada en Independencia S/N en santigo región metropolitana, empresa dedicada al servicio de la fundición, donde funde el metal, se vacía en un molde y se deja enfriar y en el proceso de dimensionado en donde se utiliza pulidoras y lijadoras para el material fundido.

Para el presente programa de higiene se va analizar la exposición a temperaturas extremar(estrés por calor) en el cual está expuesto los trabajadores en dos procesos:
1. Horno de fundición
2. Dimensionado

En el cual la empresa MetalArc deberá cumplir con las normas establecidas en decreto supremo n° 594, en el cual se deberá realizar los estudios y mediciones necesarios para determinar si los trabajadores están expuestos a estrés por calor

4. Agentes
Los agentes que danorigen a este programa de Temperaturas Extremas
Estrés térmico por calor.

A continuación se detalla los agentes detectados que se encuentran en Temperaturas Extremas
El estrés térmico por calor es la carga de calor que los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo y que resulta de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realizan yla ropa que llevan. Es decir, el estrés térmico por calor no es un efecto patológico que el calor puede originar en los trabajadores, sino la causa de los diversos efectos patológicos que se producen cuando se acumula excesivo calor en el cuerpo.
Al trabajar en condiciones de estrés térmico, el cuerpo del individuo se altera. Sufre una sobrecarga fisiológica, debido a que, al aumentar sutemperatura, los mecanismos fisiológicos de pérdida de calor (sudoración y vasodilatación periférica, fundamentalmente) tratan de que se pierda el exceso de calor. Si pese a todo, la temperatura central del cuerpo supera los 38 oC, se podrán producir distintos daños a la salud, cuya gravedad estará en consonancia con la cantidad de calor acumulado en el cuerpo


5. Medios y Modos generales para elcontrol de los agentes
El control del daño que pueden provocar las Temperaturas Extremas se realiza por aplicación de los siguientes modos y medios que se detallan a continuación
5.1 Sobre las fuentes, los medios de dispersión/difusión/transmisión y administración
Las medidas que se adoptan en las fuentes o en el ambiente, que se aplican en Temperaturas Extremas son las siguientes:
suprimir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Higiene
  • Formato de programa de seguridad e higiene
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad En La Industria
  • Programa de higiene industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Programa De Higiene E Seguridad Laboral
  • Programa Preventivo De Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS