Programacion Con Sockets

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Programación con sockets

-¿Qué son los sockets?
Los sockets proporcionan una comunicación de dos vías, punto a punto entre dos procesos. Es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. Los sockets se crean y se utilizan con un sistema de peticiones o de llamadas de función a veces llamados interfaz de programación de aplicación de sockets(API, application programming interface).
Un socket es también una dirección de Internet, combinando una dirección IP (la dirección numérica única de cuatro partes que identifica a un ordenador particular en Internet) y un número de puerto (el número que identifica una aplicación de Internet particular, como FTP, Gopher, o WWW). Los sockets son muy versátiles y son un componente básico decomunicación entre interprocesos e intersistemas.
Los sockets se conectan solamente con sockets en el mismo dominio. Veintitrés dominios de sockets son identificados, de los cuales solamente los dominios de UNIX e Internet son normalmente sockets de Linux usados para comunicarse entre procesos en un sólo sistema, como otras formas de comunicación entre procesos.
Los tipos de socket definen laspropiedades de comunicación visibles para la aplicación. Los procesos se comunican solamente entre los sockets del mismo tipo. Existen cinco tipos de sockets.
Socket de flujo da un flujo de datos de dos vías, confiable, y sin duplicados sin límites de grabación. El flujo opera en forma parecida a una conversación telefónica. El tipo del socket es SOCK_STREAM, el cual en el dominio de Internet usa TCP(Transmission Control Protocol).

Socket de datagrama soporta un flujo de mensajes de dos vías. En un socket de datagrama podría recibir mensajes en diferente orden de la secuencia de la cual los mensajes fueron enviados. Los sockets de datagrama operan parecidos a pasar cartas hacia adelante y hacia atrás en el correo. El tipo de socket es SOCK_DGRAM, el cual en el dominio de internet usa UDP(User Datagram Protocol).
Socket de paquete secuencial da una conexión de dos vías, secuencial y confiable para datagramas de una longitud fija máxima. El tipo de socket es SOCK_SEQPACKET. No hay protocolo implementado para este tipo de cualquier familia de protocolos.

Raw socket da acceso a los protocolos de comunicación subyacente.

-¿Cómo se utilizan en java?
Sockets en Java
Los socketsson básicamente formas en las que podemos interconectar 2 (o más) programas mediante el uso de la internet. En java se utilizan para poder crear conexiones utilizando básicamente una IP/hostname y un puerto para establecer la conexión. Para aprender podemos utilizarla para conectar 2 programas por medio de Internet.
¿Cómo funciona?
El modelo mas básico de los sockets consta de 2 simplesprogramas, un servidor y un cliente. Básicamente el programa servidor comienza a "escuchar" en un puerto determinado y posteriormente el programa que la hace de "cliente" debe conocer la IP o nombre de dominio/hostname del servidor y el puerto que está escuchando, al saber esto simplemente solicita establecer una conexión con el servidor. Es aquí cuando el servidor acepta esa conexión y se puede decir queestos programas están "conectados", de este modo pueden intercambiar información.

Programa ejemplo: conexión sencilla simplex. Modelo cliente-servidor
Punto de vista personal.
El que a continuación se presenta establece un pequeño diálogo entre un programa servidor y sus clientes, que intercambiarán cadenas de información.
a.) Programa Cliente

importjava.io.*;
import java.net.*;

class Cliente {

static final String HOST = "localhost";
static final int PUERTO=5000;
public Cliente( ) {

try{

Socket skCliente = new Socket( HOST , Puerto );...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación sockets
  • Programacion De Sockets En C
  • Sockets
  • sockets
  • sockets
  • Sockets
  • Sockets
  • Sockets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS