Programacion con visual fox pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE REGISTROS DE TABLAS

Manejo de Registros de Tablas

Jueves, 17 de Mayo de 2012

2

Manejo de Punteros de registros de tablas

RECNO( ) (Función) Devuelve el número del registro actual de la tabla actual o la especificada. RECNO([cTableAlias]) Valores devueltos Numérico Parámetro cTableAlias Especifica el alias para una tabla abierta en otra área de trabajo.
Manejo deRegistros de Tablas Jueves, 17 de Mayo de 2012 3

Manejo de Punteros de registros de tablas

Observaciones El registro actual es el registro en el cual se encuentra el puntero de registro. RECNO( ) devuelve un valor que es el número de registros de la tabla más uno si el puntero de registro se encuentra mas allá del último registro de la misma. RECNO( ) devuelve 1 si el puntero de registro seencuentra antes del primer registro de la tabla. Ejecutar RECNO( ) sin el argumento opcional cTableAlias devuelve el número de registro actual de la tabla de trabajo seleccionada actualmente.

Si ha ejecutado SEEK sin éxito en una tabla indizada, puede especificar 0 para que utilice la lógica de “búsqueda cercana” para devolver el número del registro más similar. RECNO(0) devuelve 0 si no puedeencontrarse ninguna coincidencia. Visual FoxPro generará un mensaje de error si ejecuta GO RECNO(0) y no se encuentra ninguna coincidencia.
Manejo de Registros de Tablas Jueves, 17 de Mayo de 2012 4

Manejo de Punteros de registros de tablas
GO | GOTO (Comando) Coloca el puntero de registro en el número de registro especificado de una tabla. GO [RECORD] nRecordNumber [ IN [cTableAlias] ] –O bien–GO TOP | BOTTOM [ IN [cTableAlias] ] –O bien– GOTO TOP | BOTTOM RECORD nRecordNumber
Especifica el número de registro físico al que desea mover el puntero de registro. Puede omitir por completo GO o GOTO y especificar simplemente el número de registro. Si especifica solamente el número de registro, podrá mover el puntero solamente en el área de trabajo actual.

IN cTableAlias TOP

Especificael alias de la tabla en la cual se mueve el puntero de registro.

BOTTOM

Sitúa el puntero de registro en el primer registro de la tabla. Si la tabla tiene en uso un índice ascendente, el primer registro será el registro con el valor clave más bajo. Si el índice está en orden descendente, el primer registro será el registro con el valor clave más alto. Sitúa el puntero de registro en el últimoregistro de la tabla. Si la tabla tiene activo un índice ascendente, el último registro será aquél con el valor de clave más elevado. Si el índice está en orden descendente, el último registro será el que tenga el menor valor de clave.

Observaciones GO y GOTO pueden utilizarse indistintamente.

Manejo de Registros de Tablas

Jueves, 17 de Mayo de 2012

5

Manejo de Punteros deregistros de tablas

Ejemplo
CLOSE DATABASES USE Empleado && Abre la tabla Empleado GO BOTTOM IN Empleado CLEAR USE Deptos && Abre la tabla Deptos ? RECNO(“Empleado”) GO TOP ? RECNO( ) && Displays 1 GO 5 ? RECNO( ) && Displays 5
Manejo de Registros de Tablas Jueves, 17 de Mayo de 2012 6

Manejo de Punteros de registros de tablas

SKIP (Comando)

Mueve el puntero de registro hacia adelante ohacia atrás en una tabla.
SKIP [nRecords] [IN cTableAlias]

nRecords

IN cTableAlias

Especifica el número de registros que hay que mover el puntero. Si ejecuta SKIP sin nRecords, el puntero avanzará al siguiente registro. El puntero de registro se mueve hacia el final del archivo si nRecords tiene un valor positivo. El puntero de registro se moverá hacia el principio del archivo si nRecordstiene un valor negativo. Si el puntero de registro está colocado en el último registro de una tabla y se ejecuta SKIP sin argumentos, RECNO( ) devolverá un valor superior en uno al número de registros de la tabla y EOF( ) devolverá verdadero (.T.). Si el puntero de registro está colocado en el primer registro de una tabla y se ejecuta SKIP -1, RECNO( ) devolverá 1 y BOF( ) devolverá (.T.). Mueve...
tracking img