programas de desarrollo de paginas weby bases de datos el la web

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
COMO FUNCIONA UNA BASE DE DATOS EN LA WEB


MATERIA: TECNOLOGÍAS EN AMBIENTE WEB



Base de datos en la web
Lo que hace es organizar la información en varias entidades que tienen unaserie de atributos. Por ejemplo, una entidad puede ser un cliente, que puede tener atributos como Nombre, Dirección, Teléfono, etc. Cada una de esas entidades están relacionadas entre sí y todo eso seguarda en una serie de ficheros.

Cada conjunto de entidades se guarda en una tabla. Una base de datos puede tener muchas tablas, una para cada tipo de entidad. Por ejemplo, podría haber una tablapara guardar clientes, otra para guardar facturas, otra para guardar productos, etc. Una base de datos está formada por varias tablas.

Cada tabla puede contener varios índices, que sirven para poderrecuperar la información más rápidamente. Puedes pensar en ellos cómo en los índices de un libro, que sirven para localizar los capítulos rápidamente.

La base de datos también puede conteneroperaciones que se pueden hacer sobre los datos. Éstas operaciones se llaman procedimientos almacenados y permiten trabajar con los datos de una manera más segura.

Para acceder a todos estos datos se usaun programa servidor que permite consultar la base de datos mediante un lenguaje llamado SQL. El SQL permite añadir datos a la base de datos, modificarlos, eliminarlos o hacer consultas para extraerinformación.

Por supuesto, la gente no tiene que usar la base de datos directamente mediante SQL. Para eso existen programas o páginas web que permiten acceder mediante un interfaz gráfico y seencargan de comunicarse con la base de datos mediante SQL cuando lo necesiten.

¿Cómo Funciona la Integración de Bases de Datos en el Web?
 
Para realizar una requisición de acceso desde el Web hastauna base de datos no sólo se necesita de un browser del Web y de un Servidor Web, sino también de un software de procesamiento (aplicación CGI), el cual es el programa que es llamado directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web con base de datos
  • Programas para una página web.
  • Mi Pagina De Base De Datos
  • Desarrollo de paginas web
  • Desarrollo de pagina web publicitaria
  • Desarrollo Páginas Web
  • Bases de datos y tecnologías web
  • Programas en los cuales se manejan Bases de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS