Prologo!!!1

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El modelo atómico DE DEMOCRITO
Desarrolló la “teoría atómica del universo”. Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino quese explica mediante razonamientos lógicos. Se puede esquematizar así:
* Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.
* Los átomos se diferencian solo en formay tamaño, pero no por cualidades internas.
* Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

Defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementosoriginarios que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, concebidos como entidades infinitamente pequeñas y, por tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos,término griego que significa "que no puede cortarse".

El modelo atómico de Dalton
Fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton. El modelo permitió explicarpor primera vez porque las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas, y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces lasproporciones de estas relaciones son números enteros.

El modelo atómico de THOMNSON
Es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904, quien descubrió el electrón en 1897, mucho antesdel descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo. Se pensaba que los electrones se distribuían uniformementealrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una nube de carga negativa se postulaba con una nube de car gas positiva.
El nuevo modelo atómico usó la amplia evidencia obtenida del estudio delos rayos catódicos a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX. Si bien el modelo atómico de Dalton daba debida cuenta de la formación de los procesos químicos, postulando átomos indivisibles, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo de Tormes Prologo y tratado 1
  • prologo 1
  • el ascenso de la horda intro y prologo 1-3 hoja
  • Basta ya reseña (prologo presentación y capitulo 1)
  • Tokage No Ou Prologo 1
  • Prologo Capitulo 1 Y Epilogo
  • Prologo de energia solar 1
  • Prolog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS