promexico

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Introducción

A continuación nos introduciremos al tema de los “Medios de transportación internacional PROMEXICO”, para entender más al respecto comenzare por explicar brevemente que es PROMEXICO, es el organismo del Gobierno Federal mexicano encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional. Para ello, apoya la actividad exportadora de empresas establecidas en elpaís y coordina las acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional. En este ensayo para mi bien tan interesante y tan enriquecedor rescatare los puntos más importantes a exponer, para tener más claro el tema hablare un poco de lo que es el transporte internacional, entendemos por como la operación de tránsito aduanero mediante el cual se efectúa el transporte demercancías o personas de un país otro; es decir, el transporte que se efectúa entre varias naciones, y que son sometidos a varias actividades materiales y legales, como lo mencione anteriormente del transporte se tiene doble acepción. Se puede entender y emplear como la acción de llevar los bienes o personas, de un lugar a otro. También como el conjunto de los diversos medios para el traslado de bienes ode personas. Los medios de transporte han tenido y seguirán teniendo un papel de primer orden en la historia de la humanidad. Su constante evolución, que va desde el propio esfuerzo físico humano y el uso de animales hasta la invención de las máquinas, ha permitido el desarrollo alcanzado por el intercambio comercial.









Medios de Transporte Internacional PROMEXICO

Comenzarepor definir ampliamente lo que entendemos por tráfico, tráfico nacional y tráfico internacional, como a continuación se detalla:

TRÁFICO
Se define como el conjunto de actividades que tienen por objeto la planeación y control del movimiento de inventarios, protección y almacenamiento de materia prima, productos semi-manufacturados y terminados de una línea de fabricación. Esto incluyetransportación, manejo de materiales, empaquetado industrial, almacenamiento, control de inventarios y la comunicación adecuada para una administración eficaz.
El concepto de tráfico es muy amplio y se refiere al transporte externo de las mercancías y materiales para que se reciban y entreguen adecuadamente. La actividad de tráfico se enfoca primordialmente hacia la identificación, ubicación de losembarques y su agilización o activación durante su trayecto a la empresa.
Dentro del abastecimiento moderno, el tráfico representa una actividad especializada y definida que coadyuva al mantenimiento de un constante flujo de materiales hacia la empresa; y por su área de desarrollo puede ser: tráfico nacional y tráfico internacional.
TRÁFICO NACIONAL Y TRÁFICO INTERNACIONAL
El tráfico nacional seocupa del transporte de las mercancías que se reciben procedentes de proveedores nacionales. Por ejemplo, la adquisición de una materia prima producida en el mismo país en el que se fabrica un producto terminado, el hacer llegar esa materia prima a la fábrica para producir el producto terminado es una actividad de tráfico nacional. Este tipo de tráfico es regido principalmente por legislacionesaplicables sólo al país en el que se realiza el transporte.
El tráfico internacional, por otra parte, se ocupa del transporte de las mercancías que se reciben de proveedores extranjeros. Por ejemplo, la adquisición de una materia prima producida en el extranjero y que se requiere hacer llegar a otro país para la producción de un bien final, esta actividad requerirá de tráfico internacional. Éste,será regido no sólo por las legislaciones aplicables al país destino sino también por las legislaciones aplicables al país de origen y todas aquellas que se apliquen en el ámbito internacional.


EMBARQUES DE ENTRADA Y EMBARQUES DE SALIDA
Por embarque de entrada consideramos el tráfico de mercancía para su internación al país de destino e incluye todas las actividades relacionadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promexico
  • Promexico
  • Promexico
  • promexico
  • Promexico
  • Promèxico
  • Promexico
  • Promexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS