Pronostico de la ingenieria y construcción hacia el año 2020

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Este es un resumen acerca de un acercamiento a como puede ser el futuro dentro del campo de Ingeniería y Construcción . El papel de la contruccion en México y como se desarrolla.
Este es un resumen acerca de un acercamiento a como puede ser el futuro dentro del campo de Ingeniería y Construcción . El papel de la contruccion en México y como se desarrolla.
Reporte: Foro de Davos
Engineering andConstruction Scenarios for 2020
Reporte: Foro de Davos
Engineering and Construction Scenarios for 2020

Diego Saucedo Rodríguez
Diego Saucedo Rodríguez

Este reporte es una proyección a futuro, hacia el 2020, acerca de lo que puede pasar en el mercado de la Ingeniería y la Construcción (I&C) presentando cuatro escenarios distintos considerando dos dimensiones principalmente, la cualesson:

* Si el ambiente corporativo tendrá una tendencia hacia la globalización o se crearan varios mercados locales?
* La demanda y la relación de la I&C con sus clientes se dará a manera de transacción, a partir de una acuerdo entre ambas partes, o a base de un valor impuesto por la empresas?

Primer Escenario. La Carrera (The Race)

En este primer escenarios, se plantea unmercado global basado en la competencia por la obtención de recursos, clientes y adquisiciones de cualquier tipo por parte de empresas que sirvan para el crecimiento de la misma. Esto genera que haya una desconfianza entre empresas y entre los clientes y las empresas para realizar cualquier tipo de trabajo. Las consecuencias de esto se hacen notar con gran avidez, los contratos para todos losproyectos están llenos de especificaciones con lo cual no se deja espacio a que haya alguna iniciativa creativa o para darse un momento para recapacitar los proyectos. No hay un sentido de colaboración entre coaliciones, las iniciativas dadas por el estado no son atractivas para el sector privado, esto causa que los costos de financiamiento se incrementen porque el gobierno y el sector privado difierenen sus metas. Lo que lleva a que cada quien vaya por su lado y busque ser mas competitivo a nivel mundial por si solo mas que por realizar alguna unión; se busca mas tener acceso a recursos y adquisiciones que ha trabajar con otras empresas o gobiernos. Y además, debido a la gran competencia, las medidas de regulación de cada país con distintas con lo cual una empresa tiene que estar al tantode todos los cambios que se den en los distintos países donde tienen proyectos o posibilidades de alguna adquisición, esto dificulta que haya un flujo contante en las transacción y las entorpece.
Los gobiernos se enfocan en crear y mantener la infraestructura necesaria para estar a la par de la urbanización que se de a nivel mundial. En países donde el crecimiento de las ciudades se da a un ritmoacelerado como lo es China, Russia o el Medio Oriente, se crean proyectos enormes debido a que tienen un mayor acceso a capital. En general, el capital es siempre del gobierno, pues aunque no hay medidas que restrinjan la inversión de privados, no es muy atractivo debido a los riesgos que puede haber y a las regulaciones que se encuentran establecidas.
Dado el clima global, varias empresas hanlogrado que sus adquisiciones las conviertan en grandes competidores, esto lleva a que sean las grandes empresas quienes pueden afrontar grandes riesgos teniendo un margen para soportar las perdidas. Las empresas con menor poder económico todavía pueden entrar en proyectos con riesgos similares, pero así como las ganancias pueden ser enormes, las perdidas con igualmente aterradoras.
Ahora, losclientes son quienes van a llevar la dirección de hacia donde se enfoca el desarrollo de la I&C. Lo que se va pidiendo en mayor cantidad son estructuras fáciles de armar, que tengan valor monetario de forma inmediata por la estructura y por el uso y con el mínimo costo. Con estas especificaciones lo que se desarrollan líneas de ensamblaje para infraestructura, con esto se reduce la creatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería industrial hacia el 2020
  • Mexico Hacia El 2020
  • La Vision Del Huila Hacia El 2020
  • Pronostico De Ventas De Un Hotel De Un Año
  • Ingenieria en construccion
  • ingenieria en construccion
  • ingenieria en construccion
  • ingenieria en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS