Prooycant

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Proyecto ITT – yasuní
Proyecto ITT – yasuní

CREA UN NUEVO MUNDO

| El Ecuador se compromete a mantener indefinidamente bajo tierra las reservas petroleras del campo ITT enel Parque Nacional Yasuní, el lugar más biodiverso del planeta. 

El Ecuador pide a cambio una contribución internacional equivalente al menos a la mitad de las utilidades que recibiría el Estado encaso de explotar el petróleo de este bloque en la Amazonia. La iniciativa Yasuní-ITT (Ishipingo-Tambococha-Tiputini) es un ambicioso proyecto ambiental ecuatoriano que ha recibido el apoyo de variospaíses desarrollados, y que presume dejar de explotar un gran yacimiento petrolífero ubicado en una zona de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía, a cambio de una compensación monetaria dela comunidad internacional.

Con el proyecto Yasuní-ITT, el Estado ecuatoriano se compromete a mantener indefinidamente sin explotar las reservas petroleras del campo ITT en el parque nacionalYasuní, el cual está en el centro de una zona privilegiada,  en donde los anfibios, los pájaros, los mamíferos y las plantas vasculares alcanzan una diversidad máxima en Sudamérica.. 

El Ecuadorrecibiría, a cambio, una compensación internacional equivalente como mínimo al 50 por ciento de las utilidades que obtendría en el caso de explotar esas reservas. Este proyecto se enmarca dentro de loslineamientos previstos por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo 2007—2010, tendientes a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población ecuatoriana.  El proyecto esposible y sostenible económica y financieramente, lo cual se manifiesta en varios elementos alternativos y adicionales: canje de deuda, conformación del Fondo Yasuní—ITT, construcción del Bono Y—ITT, yvaloración financiera y económica de los beneficios por mantener bajo tierra las reservas extraíbles de crudo del campo ITT.   |

Una propuesta revolucionaria: 
1. Combatir el cambio climático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS