Propaganda Política En México

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PUBLICIDAD LIBRERIAS GANDHI

CONTEXTO:
Librerías Gandhi se fundó en junio de 1971. El local original medía unos 150 m2 y estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la ciudad deMéxico. Aunque era pequeña, la librería tenía su cafetería en el mezanine, donde también se desarrollaron las primeras actividades culturales (funciones de cine, teatro, música, etc.) que fueron unacaracterística de Gandhi en los años posteriores. Hoy existen 25 Librerías Gandhi (12 en la Ciudad de México y 13 en el interior de la República. A partir del año 2002 comenzaron a circular espectaculares,bolsas, separadores, postales y diversos anuncios para promover la lectura, mismos promocionales publicitarios que identificarían a este negocio a lo largo de su trayectoria.

La frase que semuestra en el cartel del ejemplo es la siguiente: “Es que amar y leer no es igual, amar es sufrir leer es gozar” de la campaña 2002.

Esta frase es extraída de un verso de la canción de Jose Jose “Amary querer” (1977) de los autores Manuel Alejandro y Ana Magdalena.

“Casi todos sabemos querer 
pero pocos sabemos amar 
es que amar y querer no es igual 
amar es sufrir querer es gozar …”

Laúltima frases fue la elegida para publicitar a la librería, adulando a placer de la lectura misma que es más sencilla que el amor.
El autor Roman Jakobson era un investigador teórico más que unempírico y se siente a gusto en la multidisciplinariedad. Su obra toca simultáneamente las disciplinas de la antropología, la patología del lenguaje, la estilística, el folclore y la teoría de lainformación.
Jakobson dedujo la existencia de seis funciones del lenguaje: la expresiva, la apelativa, la representativa, la fática, la poética y la metalingüística, completando así el modelo de Karl Bühler.La frase del anuncio publicitario representa las siguientes funciones: emotiva, poética, referencial.
Emotiva o expresiva: También llamada función expresiva o sintomática. Esta función le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propaganda pólitica en méxico
  • Evolucion de propaganda politica en méxico
  • Propagandas Políticas
  • Propaganda politica
  • Propaganda Politica
  • Marketing politico y propaganda politica
  • Propaganda política del Führer
  • Propaganda política mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS