Propandibio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el nombre de la compañía]
2009
PROPANDIBIO
Proyecto de reinserción de miembros de Pandillas Rehabilitados a la Sociedad por medio de la capacitación en desarrollo de Bio digestores a ejecutarse en la Isla de Guanaja
Fernanda Martínez, Kenia Cortés, Marianela Muñoz, Paula Vásquez
Cooperación Internacional, Abg. Yudina Castillo

Metodología de la Investigación
1. Recolecciónde información sobre el significado, funciones, antecedentes y posibles consecuencias de los temas principales a tratar en la Propuesta de Proyecto de Cooperación Internacional. Asimismo, de las instituciones ejecutoras y cooperantes participantes en el Proyecto.

2. Investigación de Campo, se visitaron las instalaciones del Proyecto Victoria donde se nos permitió entablar una conversacióncon uno de los beneficiarios del Proyecto; la Secretaría de Turismo donde se nos proporcionó información relevante sobre la Isla de Guanaja. Por otro lado, se visitó la Agencia de Cooperación Japonesa donde se nos proporcionó información muy importante sobre el uso y manejo de bio digestores. Además se mantuvieron entrevistas con empleados del BID, quienes nos brindaron información sobre los planesde financiamiento que mantiene el Banco, así como también información relevante sobre la institución.

3. Clasificación de la información para un mejor entendimiento del Proyecto y una mejor comprensión del significado y la importancia del mismo para el estudio de las Relaciones Internacionales, para el conocimiento de la realidad que vive nuestro país como también para la comprensión de lautilidad de este en el Sector Ambiental, Laboral y Microeconómico.

4. División de la investigación en diferentes marcos, haciendo así un análisis para dar a conocer la viabilidad del Proyecto a nivel nacional.

5. Análisis de la información para lograr un mejor entendimiento del rol que juegan los Órganos Cooperantes en nuestra época, y como el conocimiento de las funciones que cumplenlos mismos nos ayuda a comprender por qué muchas veces no se ven los resultados deseados por parte de la Cooperación Internacional.

Marco de Referencias
I. El origen de las Maras
Considerados por los extremistas como un cáncer de la sociedad, las maras ocupan en este momento un sitial de estorbo dentro de un país sediento de trabajo, algo que no aparece en el diccionario de estosjóvenes, a quienes unos ven como víctimas del sistema, mientras la mayoría los agrupa del lado de los delincuentes.

El efecto demoledor de los pandilleros afecta a la mayoría de una nación que se encuentra cargada de heterogéneos problemas, pues el caso que se vive es el sufrimiento de muchos por tan pocos. Pero las maras no son exclusivamente provenientes de Honduras, estas se generan en el país máspoderoso del mundo, aquel al que nuestros compatriotas recurren buscando un sueño. Es desde esta nación que invaden nuestro territorio con una epidemia que resulta ser más letal y contagioso que el sida.

Se inicia en Estados Unidos resultando a finales de la década de los sesenta, cuando se lanzan ataques por parte de la clase gobernante y sus representantes en contra de la clase obrera y elnivel de vida de esta, interviniendo en sus programas sociales.
Esta intromisión en contra de su nivel de vida, despertó el lado más salvaje en las secciones centrales, compuestas por las minorías, causando así que el desempleo, la pobreza y las viviendas de calidad inferior aumentaran de manera inimaginable.

Los edificios escolares se convirtieron en ruinas superdotadas carentes de fondos. Elabuso de las drogas, sobretodo de la cocaína, aumentó bárbaramente en muchos de estos distritos. Las calles comenzaron a llenarse de jóvenes desocupados, que comenzaron a organizarse en lo que ellos llamaron pandillas, compuesta por muchachos sin trabajo, sin futuro, de hogares disueltos, en definitiva, con miras a la perdición.
II. Las Maras
Conocidas como pandillas juveniles hay que...
tracking img