proporcion y valor luminico

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013



Teoría Del diseño I.

2. 4 Proporción y valor lumínico.


Índice.
Pág.
1.- Abstract. ……………………………………………………………………………… 1
2.- Introducción. ………………………………………………………………………. 2
3.- Proporción y valor lumínico. .…………..…...…………………………….. 3
4.-Conclusiones. ………………………………………………………………………..4
5.- Líneas de Acción y/o Intervención…………………………………………5
6. Referencia Bibliográfica.………………………….……………………………6










Abstract.
It is called "value" to the amplitude of the light that defines the color, closer to black, the lower the value. There are only two settings: white and black. The gray tones that are white and black, are not values.
The light value can be measured on a scale ranging from white to black and is a very important aspect of color in architecture. The light of a particular color valuewill tell us whether light or dark and allow us to predict approximately how much reflected light.



























.




Introducción.

El valor luminoso puede medirse en una escala que va del blanco al negro y es un aspecto muy importante del color en arquitectura. El valor luminoso de determinado color nos dirá si es claro u oscuro y nos permitirápredecir aproximadamente cuanta luz reflejara.
Se denomina "valor" a la amplitud de la luz que define el color; más cerca del negro, más bajo es el valor. Sólo hay dos valores: blanco y negro. Los grises, que son tonos del blanco y del negro, no son valores.
Los "grises" son valores particulares en el eje negro-blanco. Siempre son una mezcla (en síntesis aditiva) de la misma proporción y con elmismo valor de los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul. En síntesis sustractiva los tres colores son cian, amarillo y magenta. Para obtener gris, los valores de cian, magenta y amarillo no están en igual proporción.
Cada uno de los grises puede ser visto como un color carente de matiz; el negro y el blanco son grises extremos. El negro es un gris de valor cero y corresponde a la ausenciade luz (nada de luz es recibida por el ojo). El blanco es un gris de valor máximo y puede ser considerado como una plenitud de color (todas las frecuencias de onda de la luz son recibidas por el ojo con un valor máximo). Tenga en cuenta que, estrictamente hablando, no hay un blanco, sino un número infinito de blancos; cada uno de ellos se caracteriza por su temperatura de color.Proporción y valor lumínico.
SATURACIÓN O GRADO DE SATURACIÓN
Es la pureza de un color, que queda definida en cada caso por una longitud de onda dominante que representa a dicho color. La saturación total o máxima saturación, ocurre cuando el color es “puro”, o sea que adquiere su máxima fuerza y carece totalmente de blanco, negro o algún otro pigmento ajeno a él.
TONO
Se refiereespecíficamente a la cualidad para distinguir de un color su valor claro de su valor oscuro; o sea la variación cuantitativa de saturación de un mismo color. Por ejemplo: compárese el rojo de un carbón encendido con el rosado de la piel de un niño. Puede hacerse también referencia comparativa entre tonos de diferentes colores de acuerdo al grado de saturación que tenga cada color.SATURACIÓN DEL TONO
Es una conjugación de los dos anteriores, por ejemplo: en un atardecer se observan variaciones de colores o de tono, los más débiles tendrán poca saturación y los más fuertes casi llegan (o pueden llegar) a la saturación total. Por lo anterior se deduce que el tono y la saturación siempre están íntimamente ligados, y hablar de uno es hacer automáticamente referencia del otro.MODULACIÓN
Se llama modulación a la forma de presentación de un tono en un área determinada, o sea por ejemplo que si al colorear un rectángulo se inicia con un tono muy fuerte y se termina con uno muy débil, se tendrá en tal caso una diferencia de saturaciones del color empleado, esta diferencia de tonos representa también, diferencias de longitud de onda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luminancia
  • Luminico
  • Luminosidad
  • luminidad
  • LUMINA
  • luminancia
  • Luminosidad
  • Luminica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS