Propuesta de valor y valor agregado

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015









Universidad Iberoamericana Puebla

Asignatura: Diseño de servicios de la hospitalidad.

“Propuesta de valor y valor agregado”
COMPARACIÓN

Docente: Selene Itzia Pérez Martínez

Yadira Gpe.Ortega Valensuela




Lunes 14 de Septiembre del 2015

Podemos afirmar que la propuesta de valor y la ventaja competitiva representan dos puntales de la dirección estratégica empresarial.
La propuestade valor es la que engloba todos los productos, servicios, beneficios y valores agregados que la empresa ofrece al cliente y que éste reconoce como diferentes y únicos de la marca con respecto a lascompetencias. La propuesta de valor se establece como el elemento principal al cual la empresa accede al mercado y se relacionan los procesos internos del negocio. Con una propuesta de valor biendefinida consigues:
-Crear valor
-Diseñar tu cliente ideal
 -Conocer a tu cliente mejor que a ti mismo
-Que los clientes vengan a ti

De igual manera selecciona y jerarquiza los elementos específicosde un producto o servicio que son más valorados por la demanda, haciéndolos alcanzables y corregibles según las capacidades de la empresa que los ofrece. Por ser una propuesta integral, la propuestade valor no debe ser confundida con un elemento diferenciador o una ventaja competitiva, ya que obedece al diseño de la oferta.

Entonces esta claro que de la propuesta de valor se deriva la ventajacompetitiva, esta es una ventaja que la empresa disfruta de forma exclusiva con respecto a sus competidores y que le confiere una posición única y superior en el mercado. La idea del concepto de laventaja competitiva es que una empresa debe buscar constantemente obtener una, mantener aquella o aquellas que ya posee, y aprovecharla al máximo. Algunos aspectos en los que una empresa podría tener unaventaja competitiva son el producto, la marca, el servicio al cliente, el proceso productivo, la tecnología, el personal, la infraestructura, la ubicación, la distribución, etc. Se tiene una ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor agregado
  • Valor Agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • Valor agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • valor agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS