Propuesta Variable

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Propuesta Variable
Trabajo Práctico


Alumnos: Esquivel Tannure
Monzón Gonzalo
Instituto: San José
Año: 2014








A continuación analizaremos la relación de la película “El Hombre del Bicentenario” con los universalmente conocidos derechos humanos, que a todos nos pertenecen independientemente del género, la condición social, el nivelcultural, etc. Y con los valores que todos adquirimos a lo largo del tiempo.
La historia que transcurre en la película tiene lugar en el año 2005, cuando el carismático protagonista de la historia “Andrew” es activado por la familia Martin, la cual la acoge bajo su techo para cumplir con tareas domésticas.
Todo esto se relaciona con el derecho a la vida ya que todos tienen derecho a tener una vidadigna y a los medios para conseguirla, como son la vivienda y el descanso, entre otros a los cuales Andrew no tiene acceso durante esta etapa.
El conflicto se presenta cuando el personaje va adquiriendo nuevas capacidades y poco a poco va desarrollando su propia personalidad, hasta que decide convertirse en humano y abandonar su condición de robot.
A partir de su llegada a la familia fue aceptadopor todos los miembros que la componen a excepción de la hija mayor Grace, quien incluso intenta destruirlo en una ocasión. Desde nuestro punto de vista, esto puede relacionarse con la discriminación por características físicas, por el simple hecho de pertenecer a una raza distinta, ya que desde un primer momento lo rechaza y le cierra las puertas de su corazón.
Avanzando en la historia podemosobservar como el personaje logra establecer una mejor relación con la Damita, la hija menor de la familia, contraria a la relación que posee con Grace. Este lazo afectivo se comienza a formar cuando Andrew destruye accidentalmente una figura que pertenecía a la Damita y luego la sustituye por una tallada por él.
Ya desde aquí, podemos observar como el personaje comienza a expresar y a desarrollarsus sentimientos de forma precaria. También cómo empieza a forjar valores y a tomar decisiones propias, ya que esta acción que realizó por la niña no fue el resultado de una orden sino de una iniciativa propia, la cual nos da una pauta de cómo va a ser su personalidad en el futuro.
En la escena contigua a la descripta anteriormente podemos dirigir nuestra mirada hacia la postura que adopta eldirector ejecutivo de la empresa que produce androides ante la visita del señor Martin. El ya nombrado director ejecutivo le ofrece desmantelar o inutilizar a Andrew por su inusual desarrollo. Actitud que claramente atenta contra el derecho a la vida porque el desarrollo personal del androide lo hacía capaz de adquirir valores, lo cual le otorga humanidad a pesar de ser una máquina.
Sobre la mitaddel film, una vez finalizada la boda de la Damita, Andrew ya no encuentra motivos para quedarse en casa de los Martin debido a que con el paso de los años, habían dejado de darle órdenes y le habían dado lugar en su residencia como a uno más de la familia; por lo cual Andrew pide su libertad. El señor Martin se la concede pero lo “destierra de su hogar” para darle una libertad completa. Después deesto, Andrew construye una vivienda en la playa, puesto que poseía el derecho a la libertad de movimiento y era libre de trasladarse y fijar su residencia dentro de su propio país, y también contaba con el derecho a la propiedad privada.
Una vez que Andrew construye una vivienda, va en busca de otros robots como él, en lo que se encuentra con el hijo del director ejecutivo y junto a él comienza aplanificar sus proyectos para desarrollar mejoras en androides, a partir de lo cual, obtiene la idea de aplicar sus mejoras a su propio aspecto, lo cual le daría una apariencia más humana. Esto está estrechamente relacionado con el derecho a la identidad, porque de alguna manera esto lo distingue de las demás personas y/o robots y lo define a sí mismo como persona, que es como él se siente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios propuestos sobre los casos de despeje de variables
  • Ejercicios Propuestos Para Variable Aleatoria Discreta
  • Variables
  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS