Propuestas E Paul Dirac

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
En 1926 desarrolló una versión de la Mecánica Cuántica en la que unía el trabajo previo de Werner Heisenberg y el de Erwin Schrödinger en un único modelomatemático que asocia cantidades medibles con operadores que actúan en el espacio vectorial de Hilbert y describe el estado físico del sistema. Por este trabajorecibió un doctorado en física por Cambridge.
La mecánica cuántica explica el comportamiento de la materia y de la energía. Explica y revela la existenciadel átomo.
En 1931 Dirac mostró que la existencia de un único monopolo magnético en el Universo sería suficiente para explicar la cuantificación de la cargaeléctrica
En 1928, trabajando en los spines no relativistas de Pauli, halló la ecuación de Dirac, una ecuación relativista que describe al electrón.Descubrió las nuevas formas productivas de la teoría atómica.
Dirac introdujo la hipótesis conocida como teoría de agujeros en el que todos los estados propios deenergía negativa del electrón están ocupados. Esta descripción del vacío, como un mar de electrones es llamada el mar de Dirac
Fundador de la mecánica cuánticay la electrodinámica.
Dirac fundó la teoría cuántica de campos con su interpretación de la ecuación de Dirac como una ecuación de muchos cuerpos, con la cualpredijo la existencia de la antimateria así como los procesos de aniquilación de materia y antimateria.
Sus primeras aportaciones incluyen el cálculomoderno de operadores para la mecánica cuántica, que él llamó Teoría de Transformaciones, así como una versión temprana de la formulación de integrales de camino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Dirac
  • paul dirac
  • Paul Dirac
  • Propuestas De Paul Rivet
  • Las propuestas educativas de Paulo Freire
  • BIOGRAFIA DE PAUL DIRAC
  • Paul Dirac
  • La propuesta pedagógica de paulo freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS