prospero fernandez

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Juan Primitivo Próspero Fernández Oreamuno nació en San José, Costa Rica, el 18 de julio de 1834. Sus padres fueron Manuel Fernández Chacón, Jefe de Estado en 1835, y Dolores Oreamuno y Muñoz de laTrinidad.
Se graduó de Bachiller en Filosofía en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Participó en la guerra de 1856-1857 contra los filibusteros de William Walker y en el golpe militar de1870 que llevó al poder a Bruno Carranza Ramírez. Durante el gobierno de su cuñado Tomás Guardia fue comandante de plaza de Alajuela y ascendió a General de División.
Próspero Fernández Oreamuno fuePresidente de la República del 10 de agosto de 1882 hasta su muerte, ocurrida el 12 de marzo de 1885.
Durante su gobierno se realizaron importantes obras de progreso material, se firmaron variosconvenios internacionales significativos, se emitió el Código Militar de 1884 (parcialmente derogado en 1885) fue expulsado el Obispo Monseñor Bernardo Augusto Thiel y se emitieron las leyes liberales de1884, que declararon nulo el concordato, confiscaron sin indemnización los cementerios que eran propiedad de la Iglesia Católica y proscribieron las comunidades religiosas. El Congreso lo declaróBenemérito de la Patria

Decreto la enseñanza laica, porque hasta ese momento, estaba en manos de los religiosos. Celebró contratos en 1884 con Minor Keith, un empresario estadounidense, para laterminación del ferrocarril al Atlántico.
Cuando falleció Anselmo Llorente y La Fuente, primer obispo de Costa Rica, el Vaticano nombró a Bernardo Augusto Thiel obispo del país, pero fue expulsado por elPresidente Fernández, quien a la vez desterró a todos los jesuitas que había en Costa Rica y prohibió la entrada a éstos, porque provocaron una gran agitación religiosa en el país, el 18 de julio de 1884.Esta decisión se mantuvo vigente hasta la administración de don Rafael Ángel Calderón Guardia.
Principales logros de su gobierno:

- Se creó la Dirección General de Estadística en 1883...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospero Fernandez
  • Prospero Fernandez
  • Próspero Fernández
  • La prosperidad
  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad
  • PROSPERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS