Protocolo de diseccion del dorso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional
Autónoma de México
Facultad de Medicina

Anatomía

Protocolo de disección del Dorso.



· Sánchez Barajas Estefany Daniela
Gpo: 1115
F.E.: 06 de Septiembre del 2012PRIMERAMENTE
Epidermis:
(Exterior, avascular), tiene cinco estratos:
♥Basal.
♥Espinoso.
♥Granuloso.
♥Lúcido.
♥Córneo (exterior).Es piel gruesa que no tiene irrigación propia.
Dermis:(Vascular. Contiene nervios, vasossanguíneos, folículos pilosos, glándulassebáceas, glándulas sudoríparas, terminaciones nerviosas y el músculo erector del pelo).Es una capa densa de colágeno entrelazado y fibras elásticas. La capa profunda dela dermiscontiene folículos pilosos, asociados a músculos lisoserectores.El tejido subcutáneo se encuentra localizado entre la piel suprayacente (dermis) y la fascia profunda subyacente, constaprincipalmente de tejido laxo y grasa almacenada.
Hipodermis:(Interior. Tejido subcutáneo y fascias).Este tipo de piel contiene las venas que irrigan al cuerpo.







ANATOMÍA DE SUPERFICIE DEL DORSO
Sobre la parte media dorsal, encontramos condirección cefalocaudal el surco del dorso que se produce por las curvaturas de la columna y salientes de los músculos próximos al plano medio como son el trapecio, romboide, el latísimo del dorso y elerector espinal. En el surco pueden palparse los procesos espinosos.
A los lados está la región escapular de forma triangular con la base superior y el vértice caudal. Arriba y debajo de la espinadistinguimos los resaltos de los músculos supraespinosos, el infraespinoso, el borde medial de la escápula. En el borde lateral encontramos las salientes de los músculos redondos mayor y menor....
tracking img