Protocolo de kioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeta Tierra en Problemas(Protocolo de Kioto)

Asignatura:

Ciencias de la Tierra

Planeta tierra en problemas.

A las personas se les olvida en repetidas circunstancias, que la atmósfera es una barrera que mantiene el equilibrio entre la recepción de la radiación solar y la emisión de radiación infrarroja que recibe y devuelve al espacio la misma energía que recibe del Sol.Es como un balance entre el espacio y dentro de la atmósfera de la Tierra y este es el que ayuda a mantener la temperatura en un nivel estable lo cual posibilita la vida en la tierra. La energía infrarroja emitida por la Tierra es atrapada en su mayor parte en la atmósfera y reenviada de nuevo a la Tierra. Este fenómeno se llama Efecto Invernadero y es el que hace que las temperaturas esténtempladas en el planeta. Pero este efecto además de que ayuda a mantener la temperatura también a raíz de la contaminación es el que mediante las radiaciones solares ayuda a aumentarla.

Como se ha estado viendo los últimos días con el caso de las fuertes lluvias en el país, el cambio climático está sucediendo y los humanos quienes contribuyen diariamente a incrementarlo. En los 100 añosúltimos la temperatura media global del planeta ha aumentado 0,7 °C y según estudios, la temperatura aumentara unos 2-3Cº en los años que vienen. Este aumento de temperatura provoca un mayor cambio climático lo cual afecta a los seres vivos porque les cuesta mucho mas adaptarse a este cambio tan repentino.

Por la contaminación ambiental que ha provocado el hombre por tratar de superarse a simismo sin medir las consecuencias, el calentamiento atmosférico actual es inevitable, estando producido por las emisiones de gases invernadero que se han provocado anteriormente y las de la actualidad. 150 años de industrialización y de emisiones han modificado el clima y continuará cambiándolo durante mucho tiempo aunque se redujeran las emisiones de gases de efecto invernadero y se estabilizaràsu concentración en la atmósfera.

El hombre se ha dado cuenta de esto y se ha tratado de tomar cartas en el asunto. Varios países del mundo han hecho tratados para Tratar de Restaurar esta Estabilidad como lo es: El tratado internacional Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio. Los países firmantes debían comenzar a considerar como reducir las emisiones de Gases de EfectoInvernadero y el calentamiento atmosférico. 

Los países firmantes acordaron que su objetivo era lograr la estabilización de dichos gases en la atmosfera a un nivel que impida que esto produzca el cambio climático. Para que haya un lapso razonable para que los ecosistemas se puedan adaptar al cambio climático y así asegurar que la producción de alimentos no se vea afectada y así eldesarrollo económico siga su curso de manera normal. En esta Convención se les pidió a los países el establecimiento de inventarios precisos y constantemente actualizados de las emisiones de gases de efecto invernadero en su país. Convención que no fue totalmente efectiva pero se vio el interés por tratar de concientizar a la humanidad.

A raíz de este tratado se Produjo una extensión de estemismo Hecha en Kioto - Japón. Los países industrializados se comprometieron a bajar sus emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo es un recorte conjunto de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 5% en el periodo de compromiso de 2008 - 2012. l compromiso de reducción de emisiones lo adoptaron solo los países incluidos en el anexo I del protocolo, debiendo así mismocada país ratificarlo para que el compromiso fuese vinculante. Ahí fue cuando se evidenció el interés y el desinterés de los países por mantener vivo el lugar donde se desenvuelven y donde pueden subsistir, aunque algunos se vieron ofendidos porque esto afectaba su economía y su política.

Las emisiones que se acordaron limitar en los siguientes Gases Invernadero: Dióxido de carbono...
tracking img