Protocolo De Tesis

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
CRITERIOS DE EVALUACION DEL PROYECTO DE TESIS



CONSIDERACIONES GENERALES

 Los proyectos de tesis son una presentación de la investigación que se pretende realizar. Por lo mismo debe constituir una unidad en sí mismo, y no un avance de la tesis.

 Por esto, se espera y se valora la capacidad de síntesis y de saber priorizar y elegir los elementos más relevantes y necesarios deincluir, para poder dar a conocer una posible investigación.


 Así mismo, el proyecto debe tener coherencia interna entre todos los elementos que lo componen.

 La buena redacción y el correcto manejo conceptual y del lenguaje técnico, son elementos a considerar en todo el documento.

 El texto debe, por una parte, tener la referencia de los textos y autores de donde provienen las ideas. Perotambién, es importante que no se convierta en un “pegoteo” de citas textuales, sino que exista una autoría de los alumnos, en la presentación, organización e integración de los mismos.


 Finalmente, es importante destacar que se espera que la corrección sea exigente, pero dentro de los márgenes de una tesis de pregrado.

















CALIFICACIÓN PRIMERA ENTREGA DEPROYECTO:

 En la Pauta de Informe se pide que cada evaluador se pronuncie, en relación a la totalidad del proyecto, indicando se considera que el proyecto debe ser Aprobado o Reformulado.

 En relación a estas categorías se debe considerar lo siguiente:

a) Aprobado: se debe calificar en esta categoría cuando se considera que el proyecto no presenta problemas y satisface todas o casi todas lasexigencias; así también cuando se considera que el proyecto si bien es considerado satisfactorio en general, parece necesario que se realicen modificaciones menores, a considerar para la tesis, pero que no implican una nueva entrega formal.

b) Reformular : se debe calificar en esta categoría cuando se considera que el proyecto necesita modificaciones gruesas para poder ser aprobado, por lo quedebe entregarse una nueva versión del mismo.

 El proyecto obtendrá el resultado de Aprobado o de Reformular, por la mayoría de los 3 evaluadores. Es decir si 2 ó 3 evaluadores consideran que el proyecto merece la categoría Aprobado, éste obtiene dicho resultado. Igualmente si 2 ó 3 evaluadores consideran que el proyecto merece la categoría Reformular, este pasa a ser reformulado,otorgándosele al alumno 15 día más para superar dichas deficiencias. En tal caso se deberá entregar una segunda versión del proyecto.
















CALIFICACIÓN SEGUNDA ENTREGA DE PROYECTO:

 En caso que el proyecto sea evaluado en una segunda versión reformulada, en la Pauta de Informe se pide que cada evaluador se pronuncie, en relación a la totalidad del proyecto, indicando seconsidera que el proyecto debe ser Aprobado o Reprobado.

 En relación a estas categorías se debe considerar lo siguiente:

c) Aprobado: se debe calificar en esta categoría cuando se considera que el proyecto no presenta problemas y satisface todas o casi todas las exigencias; así también cuando se considera que el proyecto si bien es considerado satisfactorio en general, parece necesario que serealicen modificaciones menores, a considerar para la tesis, pero que no implican una nueva entrega formal.

d) Reprobado: se debe calificar en esta categoría cuando se considera que el proyecto no cumple con las exigencias suficientes como para poder ser aprobado. Cabe indicar que es importante visualizar que luego de esta evaluación el alumno deberá desarrollar dicho proyecto, por tanto unproyecto que no se sustenta augura un fracaso en la realización de la investigación de dicha tesis.

 El proyecto obtendrá el resultado de Aprobado o de Reprobado, por la mayoría de los 3 evaluadores. Es decir si 2 ó 3 evaluadores consideran que el proyecto merece la categoría Aprobado, éste obtiene dicho resultado. Igualmente si 2 ó 3 evaluadores consideran que el proyecto merece la categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO TESIS
  • Protocolo Tesis
  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis
  • protocolo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS