PROTOCOLO MANTENIMIENTO SOFTWARE

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
PROTOCOLO DE MANTEMIENTO DE SOFTWARE


Introducción:

Es una de las actividades más comunes en las actividades de mantenimientos de equipos de cómputo con el fin de la optimización del software después de su entrega al usuario final (es decir; revisión del programa), así como también corrección y prevención de los errores que se presente.
El mantenimiento de software es también una de las fasesen el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo de software.



Encender el computador y probar todas y cada una de las aplicaciones, revisar las unidades y la unidad de CD- ROM.
No copiar archivos de traba



















Pasos:

Los pasos a seguir para mantener un equipo de cómputo en óptimas condiciones deuso y que no presente fallas en su sistema, es manteniendo las actualizaciones de nuestros programas o aplicaciones para tener un mayor rendimiento.

Mantenimiento preventivo

Es donde se debe llevar a cabo el diagnostico, limpieza y desfragmentación

Diagnóstico

Se debe observar el funcionamiento del equipo de cómputo, ya que debido a las grandes tareas que debe realizar y sin un mantenimientoperiódico pueden ocurrir errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.

Limpieza

Se debe hacerse para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo de cómputo, como por ejemplo: poco espacio disponible en el disco duro, espacio ocupado por archivos innecesarios y alto porcentaje de fragmentación.


Eliminar historial de navegación.

Entre otros pasosque podemos seguir es liberar las carpetas e historiales que no son de ayuda, o que son de uso poco frecuente, lo que podemos hacer es lo siguiente:


Eliminar historial de descargas
Vaciar caché
Eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos Eliminar contraseñas guardadas
Eliminar datos guardados de la función Autocompletar Borrar datos de aplicaciones alojadas
Revocar autorizaciónde licencias de contenido

Todo esto con el objetivo de aumentar el rendimiento del equipo de cómputo.
Para eliminar los datos de navegación, vamos a las herramientas o configuración, borrar datos de navegación o también po
demos ingresar el comando (ctrl+mayús+supr) y eliminamos todos los datos de navegación.
Se puede eliminar archivos antiguos y temporales:

Vamos a ejecutar y en la ventana quese abre, se escribe %temp% O con el comando (Windows + R) e ingresamos el mismo texto.


Seleccionamos todos los archivos con Ctrl+E

Los eliminamos y luego vaciamos la papelera de reciclaje.
Es importante hacer este procedimiento semanalmente con el fin de mantener los equipos de cómputo en óptimas condiciones.


Desfragmentación


Es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de undisco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.
Otro paso a seguir es liberar algo de espacio, vamos a equipo la unidad “C” o la que almacene el sistema operativo clic derecho, propiedades, herramientas y aparece la opción desfragmentar el disco damos clic y esperamos unos minutos.

Después de este proceso abrimos de nuevo las opciones que muestra eldisco con clic derecho y al lado del grafico de pastel aparece la opción liberar espacio, esto comprime un poco nuestros archivos sin perder ningún tipo de información.


Consiste en eliminar archivos que no se utilizarán y solo ocupan espacio en nuestro disco duro, pues al instalar aplicaciones o descargar archivos el equipo se va volviendo lento por falta de espacio en el disco duro.
También esnecesario tener activado nuestro firewall.

Firewall

Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall.

Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos De Mantenimiento
  • Protocolo de mantenimiento
  • Mantenimiento de software
  • protocolo de mantenimiento
  • Mantenimiento de software
  • Mantenimiento de software
  • MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
  • Software de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS