Protocolo Para Xv Años

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
CENTRIFUGACION
La centrifugación ocupa como principio la fuerza centrífuga. Dicha fuerza es muy útil cuando se necesita aplicar una fuerza superior a la gravedad para lograr la separación desólidos y fluidos de diferentes densidades, como en la sedimentación, o para conseguir sedimentaciones del tipo que se llevan a cabo con la filtración. Por el movimiento de una masa, en trayectoria curva,se origina una fuerza centrífuga dirigida en el sentido de la recta que parte del centro curvatura de la trayectoria.
Los separadores centrífugos se basan en el principio común de que la rotación deun objeto alrededor de un eje o punto central, a una distancia radial constante desde dicho punto, produce una fuerza que actúa sobre dicho objeto. El objeto que gira alrededor de un eje estácambiando de dirección constantemente, con lo cual se produce una aceleración aun cuando la velocidad rotacional es constante. Esta fuerza centrípeta actúa en la dirección hacia el centro de rotación.
Siel objeto se hace girar en un recipiente cilíndrico, el contenido de fluidos y solidos desarrolla una fuerza igual y opuesta hacia las paredes del recipiente. Esta es la fuerza que causa lasedimentación o asentamiento de las partículas a través de una capa liquido o filtración de un líquido a través de un lecho o torta de filtrado, en el interior de una cámara de rotación perforada.
Engeneral, podemos encontrar en la industria dos tipos de centrifugas, lugares donde se desarrolla este tipo de operación:
a) CENTRIFUGA DE FILTRACION
La centrifuga de filtración ayuda a separar a lossólidos que forman una torta porosa de líquidos. Las suspensión se introduce como alimentación en una cesta rotatoria que tienen una pared perforada recubierta con un medio filtrante tan como unalona o una tela metálica. La presión que resulta de la acción centrifuga obliga al líquido a pasar a través de un medio filtrante dejando los sólidos retenidos. Si se corta la alimentación y se sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Xv Años
  • Programa para XV Años
  • Protocolo xv años
  • Como Realizar Un Discuro Para Xv Años
  • Xv años
  • XV AÑOS
  • XV AÑOS
  • XV años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS