Protocolo Residencias Tec Madero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
Departamento de Metalmecánica

Protocolo de Residencias

Proyecto:

Implementación de medición de pulso de choque
y condición de lubricación con el instrumento SPM Leonova

Empresa:
INDELPRO S.A DE C.V
Boulevard Petrocel Km. 0.5 Puerto Industrial
Altamira, Tamaulipas
Tel: 500-16-00
C.P.:89603

Alumno:
Briones Gloria Romárico
06070975Período:
22 de julio de 2011 a 22 de noviembre de 2011

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 AM. a 5:30 PM.

Horas totales:
640 hrs.

Asesor Externo: Ing. Patricio Perez Constantino

Cd. Madero, Tamaulipas septiembre 2011

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
[pic]

INDELPRO es una de las empresas de Alpek, el Grupo Petroquímico de Alfa, y es el único productor de resinas de polipropileno enMéxico. El socio de Alpek en esta empresa es LyondellBasell, líder mundial en tecnología y producción de poliolefinas.
[pic]

INDELPRO arrancó sus operaciones en Marzo de 1992. Desde entonces comercializa sus productos con las marcas Valtec ™ y Profax ™, bajo estrictos estándares de calidad.

En la actualidad, Indelpro cuenta con dos líneas de producción de polipropileno. Línea 1 tiene unacapacidad de producción de 240 mil toneladas anuales (529 Millones de libras por año), mientras que Línea 2 cuenta con una capacidad de 350 mil toneladas anuales (772 Millones de libras por año). La planta productiva está estratégicamente localizada en Altamira, Tamaulipas, donde la infraestructura portuaria facilita el manejo de materias primas y productos terminados. Las oficinas generales seencuentran en Garza García, Nuevo León, y las oficinas de ventas en México, D.F.

Acerca de Valtec y Profax
La materia prima para la producción de Polipropileno es el monómero de Propileno que en condiciones normales es un gas que se obtiene del procesamiento primario del petróleo, y que mediante reacciones químicas se convierte en Polipropileno (polímero), cuya presentación física se ofrece endos formas:
[pic]
Esfera de color blanco opaco, sin historia térmica.
[pic]
Pellet en gránulo translúcido, obtenido por extrusión

El Polipropileno es un plástico (polímero sintético) que debido a sus características se ha consolidado como un material de rápido crecimiento dentro de la industria, ya que ha sustituido a otros plásticos y/o materiales en algunas aplicaciones y está enconstante desarrollo entrando a nuevos mercados.

Indelpro fabrica diversos tipos y grados de Polipropileno, Homopolímeros, Copolímeros Random y Copolímeros de Impacto, enfocados desde su producción al proceso de conversión al que se dirigen.

Los clientes de Indelpro son las plantas procesadoras y/o transformadoras de Polipropileno, que alimentan la resina en extrusoras, inyectoras,temoformadoras, sopladoras, etc. que funden y procesan el Polipropileno para elaborar una amplia gama de productos.

Aplicación

La aplicación del Polipropileno que abarca la mayor parte de su consumo en México es la de los sacos y supersacos para el envasado y transporte de productos agrícolas, químicos y alimenticios. Además existe una gran variedad de aplicaciones en otras industrias como laelectrodoméstica, empaque, electrónica, automotriz, construcción y el sector salud.

Se utiliza en la producción de fibras , película orientada y biorientada, filamentos, láminas, recubrimientos y artículos o piezas inyectadas. Con la técnica del soplado se emplea en la fabricación de botellas y envases en general. Como fibra se utiliza para vestimenta médica, ropa deportiva (térmica), pañalesdesechables, tapicería de muebles para el hogar y automotrices, y alfombras, ente otras aplicaciones. También para construir correas, redes de pesca, avíos marinos y flotadores, tejidos para protección agrícola, filtros industriales y cerdas para cepillos y escobas.

Como película se usa para empaque de alimentos diversos, entre ellos las frituras y pastelería; además se usa como envoltura para otros...
tracking img