Protozarios

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Asociación
Universidad Privada San Juan Bautista

FACULTAD DE CIENCIAS DE SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANAVestimenta Típica
Yungay (Ancash)

Los modelos de los trajes típicos de los pueblos del callejón de Huaylas son bastante diversos. En el puede notar se el colorido de la confección: falda deBayeta, tela de lana suelta y poca tupida pegada a la cintura, y sobre la blusa una o dos mantas de lana para protegerse del frió de la zona.



El ritmo ancashino está presente en sus festividadesculturales, y es la chuscada ancashina la más bailada.
Manifestando el  trabajo y acompañada por cantos; la chuscada ancashina  posee una indumentaria que es atrayente a la vista por sus coloridaspolleras de bordados y es bailada entre parejas sueltas ambos acompañados con pañuelos. Practicada por los pobladores del lugar, se adjuntan a su vez los bailes como el pasacalle y el triste.




Esimportante resaltar que la vestimenta de las “Pallas de Corongo” fue ganadora del concurso Miss Mundo 1982; se dice que la mujer corongina luce estos hermosos vestidos porque era para pedirle al incaperdón por los errores cometidos, ofreciéndole en su pechera todos sus tesoros guardados para su absolución. 













Las Pallas de Corongo
La indumentaria de la que estácompuesta el traje típico de la palla de corongo, consta de una prenda de cabeza, que es un armazón de forma circular pura seda, la cual se encuentra adornados con finas plumas multicolor, de ella cuelganlargas cintas de colores que van a lo largo de la espalda; hasta la cintura aproximadamente; a lo ancho de la frente cuelga una vincha de perlas y pedrería; lucen aretes, gargantillas y pecheras de oro,plata y piedras preciosos; visten encajes y una falda de terciopelo, llamado anaco de color azul, granate, verde o negro, el anaco esta adornada con espejos y lentejuelas doradas y plateadas; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de protozarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS