proveedores de datos: organismos gubernamentales

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
2.2.1 ORGANISMOS GUBERNAMENTALES.
Los datos sobre el entorno brindan tan abundantes beneficios que numerosas compañías y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos acerca de sucesos y actividades demográficas, económicas, tecnológicas, sociales y políticas.
Algunos departamentos del gobierno brindan información relevante para la mercadotecnia comocensos poblacionales, industriales. Así como encuestas en beneficio de tendencias demográficas, sociales y económicas. Existe información detallada de empleados, ventas y nóminas de las industrias de cada estado. Valor de embarques, número de trabajadores de producción, salarios y costo de materiales, que sirve para los mercadologos para tasar evaluaciones comparativas para juzgar su desempeño.Muchos países tienen una gama amplia de datos de comercio internacional y nacional disponibles. Los datos son publicados sólo en el país nacional y en los idiomas nativos, pero están disponibles en embajadas y consulados.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos es uno de los principales proveedores de datos sobre los entornos de las empresas. Recursos de datos como censos de población,censos industriales y una extensa variedad de encuestas intermedias están disponibles en cintas, CD-ROM y diskettes, lo mismo que en línea a través de internet, en beneficio del rastreo de tendencias demográficas, sociales y económicas por compañías.

Los gobiernos estatales y locales, lo mismo que los gobiernos extranjeros, organismos internacionales y la Organización de las Naciones Unidas,suelen disponer de útil información sobre los entornos de la mercadotecnia. Por desgracia, estos recursos están menos desarrollados que los que ofrece el gobierno de Estados Unidos.

DATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
Banco de México (BANXICO). Cuenta con los indicadores económicos, que concentran las cifras más significativas para medir el comportamiento económico del país. Ofrece, además, información pormedios electrónicos, elaborada por microcomputadora y que se puede adquirir en forma de diskettes. El banco de datos SIE BANXICO, es un sistema que el Banco de México difunde a través de sus publicaciones en www.banxico.org.mx.

Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT). Ofrece la serie “Como exportar a…”, que consiste en una serie de publicaciones encaminadas a orientar al exportadorpara vender en diferentes países del mundo. La serie “El mercado de…”, presenta las oportunidades comerciales que existen en diferentes ciudades de los Estados Unidos. Los directorios ofrecen los datos sobre las empresas mexicanas que exportan servicios de construcción, consultoría, ingeniería y tecnología. Algunos de los servicios de BANCOMEXT están disponibles por medio de internet enwww.bancomext.com.mx.

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT). Cuenta con el servicio de consulta a Bancos de Información (SECOBI), con acceso a mas de 400 bancos internacionales de información situados en diferente partes del mundo, con cerca de 200 millones de referencias bibliográficas, periodísticas y estadísticas sobre artículos de la mayoría de las publicaciones del mundo. El SECOBItiene dos banco de datos: PTS Marketing and Advertising, que contiene información sobre marketing y publicidad de bienes de consumo de 1984 a la fecha. El otro PTS New Products Announcement, que incluye información sobre todo tipo de nuevos productos y servicios, así como nuevos procesos, nuevas tecnologías, modificaciones a los productos existentes y acuerdo para licencias. Ambos bancos de datos seactualizan diariamente y el proveedor de la información se encuentra en Cleveland, Ohio y están disponibles en www.-conacyt.mx/info.main.conacyt.mx/.

NACIONAL FINANCIERA (NAFIN). Es el principal organismo mexicano que se dedica a la banca de desarrollo, fomenta las actividades industriales, comerciales y de servicios, por medio de la orientación y asesoría, capacitación y financiamiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Gubernamentales Y No Gubernamentales
  • Organismos no gubernamentales
  • Organismos No Gubernamentales
  • Organismos Gubernamentale
  • Organismos No Gubernamentales
  • organismos gubernamentales
  • Organos Gubernamentales
  • organismos no gubernamentales ONG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS