Provincia de Cañar

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Provincia de Cañar
Cañar, oficialmente Provincia de Cañar es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. Se encuentra ubicada al sur del país, en la región geográfica conocidacomo sierra.3 Tiene una extensión de 3.908 km² y una población de 225.184 habitantes. Es una de las provincias más antiguas del Ecuador, creada en 1825 bajo el gobierno de Ignacio de Veintimilla. Laciudad de Azogues es la capital provincial y la ciudad más poblada es La Troncal.
Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Cañar pertenece a la región comprendida también por lasprovincias de Morona Santiago y Azuay.
Provincia de Pichincha
La Provincia de Pichincha es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. Se encuentra ubicada al norte del país, en la zonageográfica conocida como sierra. Su capital administrativa es la ciudad de Quito, la cual además es su urbe más poblada y la capital del país. Es también el principal centro comercial del país.
Formaparte de la Región Centro Norte a la que también pertenecen las provincias de Napo y Orellana, con excepción del Distrito Metropolitano de Quito. Está dividida en 8 cantones. Con sus 2.8 millones dehabitantes es la segunda provincia más poblada del país después de Guayas.
Provincia de Imbabura
Imbabura es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador, conocida como la "Provincia de los Lagos" porla cantidad de lagos grandes que se encuentran dentro de la provincia, como son el lago San Pablo y las lagunas de Cuicocha, Yahuarcocha ("lago de sangre") y Puruhanta en Pimampiro, así como otrosmenores: laguna San Marcos, lagunas de Piñán, lagos de Mojanda y Laguna Negra entre Sigsipamba y Monte. La capital de la provincia es Ibarra y las principales ciudades son Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui,Pimampiro y Urcuqui.

PROVINCIA COTOPAXI
El Cotopaxi se encuentra sobre la Cordillera Oriental (Real), a una distancia de 35 km al Noreste de Latacunga y de 45 km al Sureste de Quito. Su edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provincias del cañar
  • ENSEÑAR A CONSERVAR LOS ECOSISTEMAS Y EL MANEJO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE CANAS.
  • Provincia De Canas Cusco
  • provincia altoandina de canas
  • Estudio De La Provincia Del Cañar
  • Provincia
  • provincias
  • Provincias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS