Provincia De Neuquen Turismo

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El Complejo termal de Copahue
El complejo termal de Copahue es admistrado por Ente Provincial de Termas de Neuquén, cuyo objetivo, entre otros, es el de administrar y proteger el recurso termal. Las instalaciones en la pequeña villa al pie del volcán Copahue cuentan con un edificio didicado al los servicios de balneoterapia y baños externos, teniendo una capacidad para 1500 baños termalesdiarios, contando con cabinas de fangoterapia, piletas de inmersión, piletas de hidropulsor, piletas de hidromasaje, cabinas de vapor, un tanque Hubbard, boxes para kinesiologia, masoterapia, masajes y más.
La temporada en Copahue se extiende desde el 1 de diciembre hasta fines de Abril, dependiendo por supuesto de las condiciones climática. Sin embargo, muchos de los servicios continúan ofreciéndosedurante el resto del año en el anexo de la ciudad de Caviahue.


Vista del complejo termal en Copahue





Breve Visión Histórica: 1878 -1958
El actual territorio neuquino se incorporó definitivamente al Estado Nacional después de las campañas militares llevadas adelante a partir de 1.879. Esta gesta se completó con la sanción de la Ley Nº 1532 del 16 de octubre del año 1884que estableció los límites, la organización administrativa y designó primer Gobernador al Coronel Manuel José Olascoaga quien en 1887 fijó la ubicación de la Capital en Chos Malal al noroeste del territorio, anteriormente se había establecido en Campana Mahuida y en Ñorquin.




La llegada del ferrocarril en 1897, a la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén impulsó el progreso de estasinhóspitas tierras. En 1903 la nueva estación llamada Neuquén quedó habilitada como punta de riel, integrando rápidamente la zona con el litoral bonaerense. La estación ferroviaria fue el punto de referencia para la diagramación de la ciudad

Por Decreto Nacional del 21 de julio del año 1.903 se nombró Gobernador del Territorio Nacional del Neuquén a Don. Carlos Bouquet Roldán principal gestordel traslado de las autoridades desde Chos Malal a su actual ubicación el denominado –Paraje La Confluencia.

En Marzo de 1904 el Ministro del Interior, Dr. Joaquín V. González, el gobernador del Río Negro Don. Eugenio Tello y comitiva viajaron a la estación Neuquén y comprobaron lo informado por Don Bouquet Roldán respecto del lugar elegido para la nueva capital ”tres corrientes navegablesque convergen en aquel punto; una línea férrea … una de las obras de ingeniería más grande que he visto y que posee el país… y un terreno fértil de facilísimo riego, me ha traído el convencimiento de que la Capital debe levantarse en el amplio valle que comienza al pasar el río” . El 6 de junio el Presidente Roca ratificó y dispuso por Decreto el traslado de las autoridades a la nueva CapitalNeuquén en el punto denominado La Confluencia, estación Terminal del Ferrocarril del Sud.

En junio de 1.955 el territorio se transformó en nueva Provincia Argentina y el 1º de mayo de 1.958, inició su vida institucional con la asunción del primer gobierno democrático elegido por el pueblo, asumiendo la gobernación Don Ángel Edelman.







ECONOMIA
Por la importancia de susyacimientos de petróleo y gas, Neuquén ocupa el puesto de mayor productora nacional (50% del total). Otros rasgos dominantes de la economía provincial son su condición de proveedora de energía hidroeléctrica al mercado nacional e internacional (aporta el 25% del total de la energía producida en el país), el dominio de la ganadería extensiva, el impulso de los sistemas de riego dedicados al cultivo deproductos frescos y elaborados, y los recursos turísticos. Ostenta el 5º PBI (Producto Bruto Interno) entre las provincias argentinas.

Exportaciones
La principal oferta es el petróleo y sus derivados, que representa el 80 % de lo exportado por la provincia y el 20 % del país. Otros importantes productos de exportación son la manzana y la pera, enviadas principalmente a Brasil y a Italia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de Extinción de la Provincia de Neuquén
  • El turismo en la provincia de quebec
  • Oficinas De Turismo De La Provincia De Almería
  • Turismo DE LA PROVINCIA POOPO
  • Constitución De La Provincia De Neuquen
  • La Fruticultura En Las Provincias De Río Negro Y Neuquén
  • Informe resumido sobre "Las Abejas"
  • Provincia de neuquen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS