Proyec orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación…………………………………………………3
Introducción………………………………………………….4
¿Cómo surge elcalentamiento global?.........6
¿Qué es el calentamiento global?................7
¿Qué papel desempeña el ser humano en el ambiente?.............................................................12
Conclusión………………………………………………….18
Bibliografía…………………………………………………19

Esta investigación abarcara diversos temasrelacionados con el calentamiento global, principalmente el conocer el origen de factores contaminantes así como las consecuencias que traerán en un futuro cercano.
En esta investigación se presentaran las propiedades del suelo, mar y aire con los que nuestro planeta tierra cuenta, también se darán a conocer los diversos procesos bioquímicos que realiza nuestro planeta para su estabilizaciónecológica y la preservación de la vida.
Se analizaran los orígenes de diversos factores contaminantes así como sus consecuencias que estos provocan en el medio ambiente alterando los diversos ecosistemas en nuestro planeta.
A través de esta investigación se obtendrá información acerca del conocimiento que posee la sociedad sobre el tema del calentamiento global, esto a través de una serie deencuestas y entrevistas.
Con esta investigación se consultaran diversas fuentes de conocimiento
Ante la problemática del calentamiento global, en esta investigación se mostraran numerosos métodos que tienen la finalidad disminuir el acrecentamiento del calentamiento global en todo el mundo, creando una nueva ideología de “Cuidar el medio ambiente” siendo esta inculcada en las próximas generaciones.¿Cómo surge el calentamiento global?

-------------------------------------------------
El problema del calentamiento global surge a raíz de la Revolución Industrial cuando comienza a hacerse un uso cada vez mayor de los llamados combustibles fósiles generadores de dióxido de carbono (CO2), metano y oxido nitroso, intensificando el efecto invernadero. El cambio climático sederiva entonces de toda la alteración de los fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global, como los son el exceso de precipitaciones, los huracanes, la sequía de los suelos, y muchos más.

¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada unode los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera. De esta manera , con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa, el calordel sol direccionándolo sobre la superficie terrestre. Año tras año las actividades humanas contribuimos a que esto pase…

. El calentamiento global, se refiere al hecho del aumento de la temperatura promedio de la tierra. Se piensa que eventos similares han ocurrido a lo largo de la historia en el planeta, pero que la contaminación de la atmósfera está produciendo un efecto sin precedentes deltipo. Aunque en general todos los científicos están de acuerdo con el concepto, el tema ha sido objeto de debates, ya que no está claro como cada uno de los factores incide en el fenómeno.
Entre las causas del calentamiento global está el efecto invernadero y Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energíaque el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar Este fue descubierto en 1824 por Joseph Fourier, un matemático y físico, y describe el proceso del calentamiento de los planetas causado por la atmósfera. Se llama de esta manera debido a que los gases que componen la atmósfera actúan como un verdadero invernadero, en el sentido de que retienen el calor generado por la luz solar...
tracking img