Proyec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCIENCIA

ALUMNO. LUZ ELENA OVIEDO WUILCHES

MATERIA PROCESO PSICOLOGICO COMUNICATIVO

DOCENTE.MARIA ALEJANDRA

POLITECNICO
FECHA. OCTUBRE 11 DE 2010-10-11

MONTERIA – CORDOBALA CONCIENCIA
Del latín CONSCIENTIA conocimiento compartido pero diferente conciencia ser consciente de ello.
Se define en general como el conocimiento que en ser tiene de si mismo y de suentorno,se refiere ala norma o bien ala recepción moral de los estimulos del interior y el exterior CONCIENCIA significa literalmente con conocimiento del latin CUM SCIENTIA.
En la especie omosapie laconciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados.
CONCIECIA.se refiere generalmente al saber de si mismo ,al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia estados oactos conciencia se aplica a lo ético a los juicios sbre el bien y el mal de nuestras acciones,una persona cloroformizada recobra la conciencia al sesar los efectos anastesicos,una persona deconciencia recta no comete actos socialmente responsables.
LA CONCIENCIA EN PSICATRIA.
Puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación,interpretación y asociaciónla REALIDAD la conciencia requiere del uso de los centidos como medio de conectualidad entre los estimulos a sus asociaciones.
Esta demostrado cietificamente que otras especies animales tambiéntienen conciencia desi mismo.
El ser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta aunque también el pensamiento abstracto se presentan en otras especies.

CONCIENCIA E INTELIGENCIAARTIFICIAL
Existen dudas sobre la naturaleza de la conciencia y no se sabe con seguridad si la conciencia como fenómeno cognitivo es solo el resultado de la complejidad

ESTUDIOS SOBRE LA CONCIENCIA
Losestados unidos donde el psicoanálisis no hiso escuela fueron la cuna de nuevo estudio sobre la conciencia.la oposición conciencia-inconciencia y la idea general de conciencia,para John Watson todo...
tracking img