Proyecciones

Se llama proyección grafica a la técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie. La figura se obtiene utilizando líneas auxiliares proyectantes que, partiendo de un punto denominado foco, reflejan dicho objeto en un plano, a modo de sombra. También se denomina así a la representación que por medio de proyectantes que partiendo del observador inciden en un plano, ésta puede ser: cónica (centra o en perspectiva) o paralela.
Los elementos principales de la proyección son: el punto de vista o foco de proyección, el punto que se desea proyectar , el punto proyectado , la línea proyectante y el plano sobre el que se proyecta, que recibe diferentes denominaciones como plano de proyección, plano de cuadro o plano imagen. [Ver Anexo I]

Importancia
El conocimiento de las proyecciones, tanto ortogonales como oblicuas y cónicas son de importancia, porque al dominarlas perfectamente se poseerá una base sólida para una comprensión mejor de lageometría descriptiva. También, los diversos tipos de proyecciones como la del punto en el espacio y sus diversas posiciones con sus respectivos ejercicios, la proyección de la recta y sus diversas posiciones con las actividades que ayudan a comprender mejor la proyección. El rebatimiento de los planos trata sobre la rotación de los planos sobre sus ejes de forma tal que coincidan en un plano único el cual ayuda a representar fácilmente las vistas principales de un modelo sin que sufra deformaciones ópticas.

Tipos:
Entre los diferentes tipos de proyección se encuentran:
• Proyección Paralela: Es cuando las líneas proyectantes son paralelas.
• Proyección Oblicua: Se obtiene cuando las proyectantes no son perpendiculares al plano de proyección. Preferentemente al dibujar en proyección oblicua se coloca el plano de proyección paralelo a una de las caras principales del objeto; ya que de esta forma dicha cara se proyectará en verdadero tamaño.
• Proyección Ortogonal: También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Proyecciones graficas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-Graficas/390096.html

MLA

"Proyecciones graficas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-Graficas/390096.html>.

MLA 7

"Proyecciones graficas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-Graficas/390096.html>.

CHICAGO

"Proyecciones graficas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-Graficas/390096.html.