Proyecto 2 Historia De México

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ESC. SEC. GRAL. “JUAN GIL GONZALEZ”
HISTORIA DE MEXICO

NOMBRE DEL ALUMNO(A):
GRADO: SECCION:
PROYECO7:
La culminación de la Independencia hasta el inicio de la Revolución Mexicana.Parte 1

FECHA: 21-SEPTIEMBRE-2012
INTRODUCCION:
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español enlos territorios de nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el grito de dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del ejercito trigarante a la ciudad deMéxico, el 27 de septiembre de 1821.
El movimiento independentista mexicano tiene como marco la ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVlll. Por esa época la élite ilustradacomenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios en la estructura social y política derivados de las reformas borbónicas a los que se sumó una profunda crisiseconómica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.

Desde la consumación de la Independencia hasta el inicio de la Revolución Mexicana. Parte 1:Panorama del periodo. Hacia la fundación de un nuevo Estado. En busca de un sistema político.

Primera parte: Cuestionario.
1. ¿Qué tipo de personas comenzaron a llegar a nuestro país en la épocacomprendida entre 1821 a 1911? Además, da el nombre de dos personajes que llegaron así a nuestro país.
R: Empresarios diplomáticos aventureros y artistas
Joel r. poinset – Johan moritz rugendas
2.Después de 10 años de conflicto armado (la lucha por la Independencia) ¿Cuál era la situación de la economía en México? Específicamente de la agricultura y la minería. R: Se encontraba en crisis algunasminas se encontraban muy degradadas  y gracias a la aportación de los ingleses se mejoro la minería y la agricultura
3. ¿Cómo se llamó el libro que escribió la Marquesa Calderón de la Barca? ¿En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto modular 2 historia de mexico
  • Historia de México 2
  • Historia de mexico 2
  • historia de mexico 2
  • Guia de historia de mexico 2
  • historia de mexico contemporaneo 2
  • Cuestionario de historia de mexico 2
  • guia de historia de mexico 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS